RECORDLogoRECORD

Comité organizador de GP de México mantiene negociaciones para su permanencia

Aficionados durante el Gran Premio de México
Aficionados durante el Gran Premio de México | IMAGO7
Personal de esta carrera informaron que continúan las conversaciones con Liberty Media para renovar el contrato
2019-05-14 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Luego de que se confirmó el Gran Premio de Holanda para el calendario 2020 de la Fórmula Uno y comenzaran las especulaciones sobre la salida del Gran Premio de México de éste serial a partir del siguiente año, el comité organizador de esta carrera confirmó que las negociaciones tanto con Liberty Media y las autoridades de nuestro país continúan para buscar su permanencia.

“Continuan las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país buscando alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GP DE MÉXICO, RECONOCIDO POR IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE NIÑOS AL DEPORTE

"Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, aseguraron.

Inauguración del Gran Premio de México

El Gran Premio de México regresó a la F1 en 2015, luego de que se firmó un contrato para cinco años que concluye en 2019.

La inversión que se hizo para lograr el regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo a nuestro país tuvo un costo de 363 millones de dólares, de los cuales el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó 213 millones de dólares, mientras que CIE aportó 150 mdd.

Aunque una renovación luce complicada, Liberty Media, dueños de la F1, han dejado claro en varias ocasiones que su intención es mantener esta fecha puesto que consideran que es un gran ejemplo de lo que quieren lograr con el resto de las carreras en el calendario.