Checo Pérez confía en 'renacer' en Bakú

Checo Pérez saluda a la afición en el Gran Premio de México
Checo Pérez saluda a la afición en el Gran Premio de México | IMAGO7
El piloto de Force India se visualiza con sus primeros puntos en Azerbaiyán
2018-04-27 | MARIANA JIMÉNEZ
j.ortiz
Comparte en:

Casi dos años después de haber conquistado su último podio en Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez regresa a las calles de Bakú, Azerbaiyán, donde hace un par de temporadas fue tercero, pero ahora busca revertir el bache en el que cayó para así aspirar a conseguir lo que conquistó en 2016 y 2017, terminar como el mejor piloto del resto.

“Ese es el objetivo (volver a terminar como el mejor del resto). Hemos visto señales en momentos donde las cosas van bien y somos competitivos, entonces ya veremos. La temporada es muy larga. Hemos tenido malos y buenos inicios, pero al final lo único importante es donde estamos, en Abu Dhabi (ultima carrera)”, explicó el volante de Force India en entrevista exclusiva para RÉCORD.

A pesar de que desde su llegada al Gran Circo ha conseguido siete podios incluso sin contar con el monoplaza más rápido, las escuderías de élite en la categoría siguen sin otorgarle un asiento que podría darle la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo. No obstante, el jalisciense no tiene duda alguna y se considera como uno de los mejores pilotos del mundo sobre las pistas de F1.

Auto de Force India en el Gran Premio de México

“Yo intento hacer lo mejor posible y mi mentalidad no cambia de seguir dando todo de mí, seguir mejorando y continuar demostrando que soy de los mejores pilotos que hay hoy en día en el mundo”, aseguró Checo, quien este fin de semana apuesta por sumar sus primeros puntos de la campaña.

La llegada de jóvenes al máximo serial del deporte motor que se perfilan como promesas del automovilismo, y que así como él aspiran a formar para un equipo ganador, no presiona al mexicano que ha dejado huella en la categoría, pues él sigue confiando en que su experiencia le dará ventaja para que sea elegido.

“Creo que la experiencia (me da ventaja), pero más que nada los resultados y estos no son de una carrera, sino que de años y creo que cuento con ellos. Para que se den oportunidades en la F1 se tienen que alinear los planetas y cosas que no sólo dependen de mi trabajo”, sentenció.