RECORDLogoRECORD

Checo, contento por los resultados que consiguió Force India

Sergio Pérez, en su monoplaza durante el GP de Abu Dhabi
Sergio Pérez, en su monoplaza durante el GP de Abu Dhabi | Foto: AP
El piloto mexicano destacó que era importante terminar el año con fuerza tras acabar séptimo en el GP de Abu Dabi
2017-11-26 | EFE
Comparte en:

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró, tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno de 2017, que está "contento con el resultado" porque "era importante terminar este año con fuerza".

"No fue la más emocionante de las carreras para mí, pero tuve una primera vuelta muy ocupada luchando con (el alemán) Nico (Hulkenberg). Creo que su penalización fue muy extraña porque yo estaba delante de él y él sólo cortó la curva y ganó ventaja y una posición. Él tenía más ritmo y con el aire limpio podía ganar el tiempo suficiente para hacer que la penalización fuera inútil", relató.

Asimismo, el tapatío dejó claro que aunque no subió al podio durante el este campeonato, la escudería y él avanzaron mucho.

"Es mi primer año en Force India sin podios, pero creo que hemos dado un gran paso adelante", mencionó.

Checo también de dio tiempo para resaltar los buenos resultados que logró durante el año, al tiempo que deseó seguir por el mismo camino en 2018.

"He sumado un punto menos que el año pasado con sólo 20 carreras en el calendario en lugar de 21. El resultado general es excelente: séptimo en el campeonato de pilotos y cuarto en la clasificación de equipos. No creo que hubiéramos podido hacer nada mejor que eso este año y espero que podamos continuar así en 2018", concluyó.