RECORDLogoRECORD

Surfista portugués conquista la ola más grande del mundo

Hugo Vau surfeando las playas de Hawaii
Hugo Vau surfeando las playas de Hawaii | Foto: INSTAGRAM @hugovau
Hugo Vau recorrió por 40 segundos el oleaje de 35 metros de altura en el municipio de Nazaré
2018-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El surfista Hugo Vau pasó a la historia luego de que conquistara la ola más alta del mundo, de casi 35 metros de altura en el municipio de Nazaré, Portugal.

El portugués de 36 años de edad recorrió a la ola conocida como 'Big Mamma' en la Playa Norte alrededor de 40 segundos, por lo que entraría al libro de récord Guinnes tras superar al estadounidense Garett McNamara, quien surfeó una de 23.77 metros en la misma playa.

"Hemos estado esperando durante siete años una ola de este tamaño y explotó de una manera muy potente y agresiva, muchos de los presentes dijeron que nunca habían visto nada parecido", mencionó. 

Asimismo, relató que su hazaña la logró en condiciones meteorológicas terribles, además que estuvo a punto de desistir luego de tres horas en el mar; sin embargo, su videógrafo alertó a quienes lo acompañaban en las motos acuáticas que se acercaban varias olas gigantes.

"Desde que me dejó la moto en la cresta hasta que cabalgué con ella fueron 40 segundos interminables, toda una vida, increíble. Era como descender una montaña con el rugido de una avalancha que te viene detrás. Cuando llegué a la orilla, la gente estaba gritando y saltando, nos dimos cuenta que había pasado algo increíble", confesó Vau.