'Patrón' Rodríguez: ' Me voy orgulloso de las Artes Marciales Mixtas'

Alberto 'El Patrón' reconoció su derrota
Alberto 'El Patrón' reconoció su derrota | TWITTER @combateamericas
A pesar de la derrota con Ortiz, el gladiador reveló estar orgulloso dejar el alma en cada entrenamiento desde 2001
2019-12-13 | JOCELÍN FLORES
drivera
Comparte en:

Contento y orgulloso por dejar el alma en cada entrenamiento, José Rodríguez 'El Patrón' se despidió de las Artes Marciales Mixtas, deporte en el que debutó en de manera profesional en 2001.

Alberto, único atleta en la historia en ganar dos de los títulos más codiciados de WWE: el "Royal Rumble" y el "Money in the Bank" en el mismo año (2011), dijo adiós a la jaula con una derrota en los 3:10 del primer asalto por sumisión ante el mexicoamericano Tito Ortiz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELEA ENTRE ALBERTO 'EL PATRÓN' Y TITO ORTIZ IMPUSO RÉCORD DE AUDIENCIA

"Me voy a mi casa contento, en el sentido de que me rajé el alma en los entrenamientos, me partí la ceja, parezco mapache de tantos moretones, pelee todos los días, entrené con los más fuertes del mundo, gente que sentí más fuerte que Tito Ortiz", declaró 'El Patrón', después de la pelea en McAllen, Texas, a pregunta expresa de RÉCORD.

El Patrón previo a su combate en MMA

"Me voy orgulloso con mi entrenamiento, mi campamento, orgulloso de mis coaches. Me dejaron a tono, perfecto. No estaba cansado, simplemente (Tito) fue mejor que yo esta noche", aseguró.

Su última pelea en la jaula fue el 27 de febrero de 2010 en Madrid, España, ante el japonés Yamamato Hanshi, quien ganó por nocaut en el segundo round. El peleador mexicano de 42 años de edad tuvo un entrenamiento de un año para decirle adiós a las MMA donde cerró su carrera con un récord de 9-6.

"No estoy enojado, no estoy triste; un poquito decepcionado. No es excusa, ni nada, no sentí a Tito Ortiz nada fuerte, esas leyendas que decían que era un hombre muy fuerte, no lo sentí absolutamente nada fuerte. Sentí que mis manos eran más rápidas nada más que cometí un error. Fueron muchos años, fueron 14 años y él no pelear en la jaula fue el peor", reconoció Alberto, quien no quiso tener una pelea previa a su retiro ante Tito.

Tito Ortiz salió con el puño en alto

"Felicito a Tito, hizo un buen trabajo. Lo único que puedo decir, y no es excusa, si este Alberto hubiera estado así entrenado hace 14 años hubiera dominado Japón de una forma brutal y si hubiera tenido a lo mejor una pelea de regreso antes, que yo fui el que no la quise tener una pelea de precalentamiento, para sentirme mejor a lo mejor el resultado hubiera sido distinto, pero el hubiera no existe", enfatizó.