RECORDLogoRECORD

Paredes hace historia tras coronarse en Cliff Diving 2017

Jonathan Paredes (centro) celebra tras ganar  Red Bull Cliff Diving 2017
Jonathan Paredes (centro) celebra tras ganar Red Bull Cliff Diving 2017 | Foto: TWITTER @CLIFFDIVING
El clavadista se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la Serie Mundial de Red Bull
2017-10-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El clavadista de altura Jonathan Paredes hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial mexicano de la Serie de Red Bull.

Paredes logró la hazaña tras subir a lo más alto del podio en Lago Rango, en el corazón de la Patagonia Norte de Chile con 403 puntos, seguido por el checo Michal Navratil (373.15) y el italiano Alessandro de Rose (343.10).

Jonathan, quien llegó en el segundo lugar de la clasificación general con 520 puntos, estaba obligado a ganar en la plataforma chilena y necesitaba que el inglés Gary Hunt, seis veces monarca de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving y líder con 660 puntos, terminara en séptimo puesto. Y al mexicano se le dieron ambas cosas.

En su último clavado, Hunt recibió puntuaciones de cero por lo que se fue hasta la octava posición al terminar con 282.60 puntos.

Posteriormente Paredes tiró un clavados de 4.1 grado de dificultad por el que recibió calificaciones de 8.5 y 8 que lo llevaron a la gloria.

Con 720 unidades alzó su primer título mundial del serial, a sólo 10 puntos del inglés que, hasta ayer parecía inalcanzable.

De esta manera, el doble medallista mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), superó el segundo lugar general que se adjudicó la temporada pasada y el tercero de 2015.