RECORDLogoRECORD

Nepal prohíbe a invidentes escalar el Everest

Expedicionistas escalan el Everest
Expedicionistas escalan el Everest | Foto: EFE
Asimismo, personas con amputaciones dobles y aquellas médicamente no aptas, no podrán ascender la montaña
2017-12-28 | EFE
Comparte en:

El gobierno de Nepal aprobó una ley que prohíbe a las personas invidentes, a las que han sufrido amputaciones dobles y a aquellas que sean declaradas médicamente no aptas escalar el Everest.

La ley, una enmienda a la Regulación de Expediciones de Montañismo, fue introducida por el Ministerio de Aviación Civil y Turismo hace unos dos meses, explicó a EFE el secretario del departamento, Maheshwor Neupane, quien agregó que con ello pretenden proteger la seguridad de los discapacitados.

"La regulación ha sido enmendada: a aquellos que tengan ceguera total, con amputaciones dobles y declarados no aptos médicamente no le serán concedidos permisos a partir de ahora", explicó Maheshwor.

Por otro lado Shant Bir Lama, presidente de la Asociación de Montañeros de Nepal declaró: "Escalar el monte Everest es un desafío incluso para una persona saludable y es todavía más difícil y desafiante para una persona con una discapacidad severa, a la que podría costar la vida".

La medida, que entrará en vigor tras su publicación en la Gazeta nepalí, estuvo a debate durante los últimos años, pero era cuestión de tiempo para que fuera aprobada, aseguró el director general del Departamento de TurismoDinesh Bhattarai.