Jawy Méndez cae en su debut dentro de las artes marciales mixtas

Jawy perdiendo en su debut en las artes marciales mixtas
Jawy perdiendo en su debut en las artes marciales mixtas | Combate Global
El peleador mexicano perdió contra Johan tras sufrir un nocaut técnico en su estreno dentro de Combate Global
2023-08-06 | JOSÉ MORENO  | Twitter: @joseamoreno13
o.kuri
Comparte en:

Jawy Méndez terminó por caer en su debut como peleador profesional de artes marciales mixtas, al sufrir un nocaut técnico dentro de la función de Combate Global celebrada este domingo por la noche, en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El también cantante reggaetón y participante del reallity show Acapulco Shore y otros más, se doblegó por el cansancio, pero dejó una muy buena impresión sobre la jaula. Jawy había dicho previamente que al terminar su compromiso se daría cuenta si intentaría tener otra pelea o no querría más. Bien vale la pena que lo medite, ya que, para ser su primera pelea como profesional, tuvo un muy buen performance.

Desde el primer campanazo, el mexicano se fue al frente, tomó la batuta y quizá fue una estrategia un tanto arriesgada, porque el colombiano aprovechó para llevarlo al suelo y hacer daño desde esta posición. Transcurrió casi un minuto para que Jawy se repusiera, Johan nuevamente aprovechó para intentar hacerle una llave al brazo.

Jawy siendo sometido en el piso

Aquí, Jawy mostró excelentes movimientos al salir del castigo y volver a llevar la pelea de pie. Es sabido que la fortaleza de Méndez es pelear arriba, intercambiando golpes, por lo que el sudamericano siempre intentó mantener la distancia y no entrar al juego del mexicano.

Pese a que Jawy ya mostraba signos de agotamiento, conectó un fuerte izquierdazo al rostro de su rival que lo mandó a la lona. Fue momento en el que lanzó un par de codazos a Johan, pero este pudo cubrirse y aminorar el daño.

Para el segundo round, Johan inició buscando el derribo. A estas alturas Jawy estaba muy fatigado por lo que resultó sencillo llevarlo a la lona, pese a esto mostró mucho corazón y la casta de guerrero que caracteriza a todo mexicano, ya que seguía lanzando golpes y patadas al cuerpo y rostro de Rodríguez. Incluso parecía que con un golpe bien dado, podría haber mandado al suelo a colombiano. Aunque por más que lo intentó, nunca llegó.

Jawy en Combate Global

A falta de poco más de un minuto para concluir el asalto, Johan llevó a la lona a Jawy y gracias a su base de ground and pound hizo daño a su rival, por lo que el árbitro optó por finalizar el pleito.

Jawy se estrenó en las artes marciales mixtas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAWY DECIDIRÁ SI CONTINÚA SU CARRERA EN LA MMA DESPUÉS DE SU PELEA ANTE JOHAN RODRÍGUEZ