'Goliath' Solórzano entró a las MMA tras burlas en un Atlas vs Cruz Azul

Alejandro 'Goliath' Solórzano posa con la bandera de México
Alejandro 'Goliath' Solórzano posa con la bandera de México | FOTOS COMBATE AMÉRICAS
El integrante de la Barra 51 de la Academia ingresó a las artes marciales tras 'bullying' de Martinoli
2019-09-27 | JOCELIN FLORES
drivera
Comparte en:

Ser víctima de bullying por su sobrepeso tras aparecer en cadena nacional llevó a Alejandro 'Goliath' Solórzano, integrante de la Barra 51 del Atlas, a entrenar artes marciales mixtas para bajar de talla.

Sin imaginarlo, su pasión por las MMA lo llevó a convertirse en peleador profesional; ahora tiene registro de 4-2-0 y forma parte de Combate Américas, empresa número uno de habla hispana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLETAS EN TOKIO 2020 DORMIRÁN EN CAMAS RECICLABLES

"Hace ocho años empecé con esto porque estaba muy elevadito de peso. De hecho, una vez fui al Estadio Azul y Christian Martinoli me echó carrilla, salí en televisión nacional y me hizo burla por gordo, por mi peso. Ya cuando regresé (a Guadalajara) todo mundo me agarró de barco, en mi trabajo, en todos lados y mi decisión fue bajar de talla, para eso me metí a esto de las artes marciales mixtas.

"Cuatro meses después de empezar a entrenar, bajé 40 kilos, me quedé en el programa y encontré la posibilidad de ser peleador y aquí estamos dándole, gracias a Dios", platicó Solórzano en entrevista con RÉCORD.

'Goliath' Solórzano gana tras un combate

"Las MMA cambiaron mi vida radicalmente, era una persona que no hacía ejercicio, sin dietas, llevaba una alimentación basada en comida chatarra. Ahora que estoy en el deporte es muy diferente, pues tengo que llevar todo balanceado, tengo que hacer ejercicio dos o tres veces al día. Me gusta mucho que en la calle me reconocen", agregó.

 

 

A pesar de que ya es profesional, 'Goliath' sigue asistiendo a los partidos con la Barra 51 del Atlas, que va a sus peleas para apoyarlo y le cantan como si estuvieran en el estadio para alentarlo a dar su mayor esfuerzo.

"Me fascina estar en la barra, es algo con lo que crecí desde los 11 años hasta los 30 que tengo, nunca voy a dejar de ir a apoyar al Atlas. Aunque ganen siempre voy a estar ahí", dijo entre risas.

"La Barra 51 siempre comparte mis publicaciones de las peleas, para ellos soy un ícono, tengo mi tatuaje (del escudo) en el pecho. Mis mayores fans son los aficionados rojinegros", aseguró Solórzano.