Universidad de Northwestern creó robot 'cangrejo', capaz de ayudar en intervenciones quirúrgicas

Universidad de Northwestern creó robot cangrejo
Universidad de Northwestern creó robot cangrejo | TWITTER | @CNN
El androide mide medio milímetro de ancho, puede doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar y saltar
2022-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) crearon un robot con forma de cangrejo, mismo que se controla a distancia y podría ser ocupado para realizar intervenciones quirúrgicas.

El androide tiene unas características muy específicas; solamente mide medio milímetro de ancho, tiene la capacidad de doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar y saltar.

La fabricación se llevó a cabo con un equipo conformado por estudiantes de diferentes niveles académicos, los cuales combinaron sus habilidades para diseñarlo. Su proceso de creación duró un año y medio.

"A algunos estudiantes les pareció divertido el movimiento lateral de los cangrejos, lo que sirvió de inspiración para el robot cangrejo", declaró el coautor John A. Rogers.

Los investigadores involucrados utilizaron un material de aleación con memoria, para que así el 'cangrejo' regrese a su forma normal cuando este se calienta.

"Un láser es una forma cómoda de hacerlo porque podemos enfocar la luz a un punto muy pequeño y podemos escanear ese punto alrededor para iluminar diferentes partes del cuerpo del robot en una secuencia de tiempo.

Universidad de Northwestern creó robot cangrejo

"Cuando se aplicaba el calor una y otra vez en una secuencia específica, los cangrejos eran capaces de moverse, de forma similar a como los humanos doblan y enderezan sus piernas para caminar", comentó Rogerse a lal cadena CNN.

Asimismo, se destacó que: "Los robots cangrejo diminutos podrían utilizarse para realizar cirugías mínimamente invasivas o ayudar en el montaje y la reparación de máquinas a pequeña escala".

Universidad de Northwestern creó robot cangrejo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRMA MIRANDA: SERÁ LA REPRESENTANTE DE MÉXICO EN MISS UNIVERSO 2022