Kobe Bryant: Tenis de Nike en homenaje a Gigi Bryant, agotados en segundos

Gigi y Kobe Bryant en un partido de la NBA
Gigi y Kobe Bryant en un partido de la NBA | AP
La línea 'Mambacita Sweet 16' salió a la venta en EU y lo recaudado será destinado a Mamba & Mambacita Sports Foundation
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este 1 de mayo la hija de Kobe Bryant, Gianna, cumpliría 16 años, y para honrar su nombre, Nike sacó a la venta unos tenis conmemorativos llamados: “Mambacita Sweet 16”. 

La expectación por este calzado fue tal que Vanessa Bryant, viuda del jugador y madre de Gigi, anunció que los zapatos se agotaron en tan solo segundos.

Fue el 26 de enero de 2020 cuando en un accidente aéreo la exestrella de la NBA y Gigi perdieron la vida, suceso que acusó el impacto de todo el mundo, y por ello a través de la Fundación Mamba y Mambacita, y la empresa Nike se unieron para reconocer el legado de la jovencita. 

“La Mambacita Sweet 16 está inspirada en su espíritu resistente y amor que tenía, no solo por el juego, sino por su familia, amigos y comunidad. Parte de su legado se trata de construir un futuro mejor para todas las niñas y mujeres en el deporte, paso a paso”, dijo Vanessa Bryant, madre de Gigi. 

 

 

Los zapatos están inspirados a la piel de serpiente negra que representa la mentalidad que tenía Gigi Bryant y ya se encuentran disponibles en Estados Unidos. 

Además, Nike ha informado que todas las ganancias se irán a la Fundación Mamba y Mambacita, por lo que es una colaboración sin fin de lucro. 

“Las ganancias de los zapatos se destinarán a Mamba & Mambacita Sports Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar los legados de Kobe y Gianna apoyando a los atletas desatendidos”, dijo Nike en un comunicado. 

 

 

Por último, Nike y Vanessa Bryant recordaron a Gigi con un video al estilo ‘Dear Basketball de Kobe Bryant que ganó un Oscar en 2018. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ Y GALAXY HICIERON UNA DONACIÓN DE 10 MIL DÓLARES PARA UN ALBERGUE EN JALISCO