Fragmentos de la Luna se vendieron mejor que los de Marte en subasta de meteoritos

Caída de meteoritos en la Tierra
Caída de meteoritos en la Tierra | TWITTER @NASA_es
La casa londinense Christie’s vendió varios fragmentos de rocas extraterrestres
2022-03-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La casa de subastas londinense Christie’s, vendió mejor fragmentos de la Luna que de Marte, entre otras cosas, se encontraba la casa de un perro Pastor Alemán que fue perforada por una roca de origen extraterrestre. La subasta comenzó el 9 de febrero y cerró este martes 8 de marzo.

La casa de Rocky, importada desde Aguas Zarcas, Costa Rica, se vendió en 44 mil 100 dólares. El incidente del can se dio el  23 de abril de 2019. La píedra que atravesó el refugio del Pastor Alemán mide un aproximado a 8x4 centímetros y se compró aparte por 21 mil 420 dólares.

Una piedra proveniente de Marte que pesa 9 kilogramos y fue encontrada en el desierto del Sahara, no cumplió con las espectativas y se quedará en casa. El objeto está valuado entre los 500 mil y 800 mil dólares.

El metéorito Gibeon también permanecerá bajo la tutela de Christie’s, su costo oscila entre los 200 mil y 300 mil dólares.

Fragmentos del planeta 'Marciano' fueron vendidos entre los 10 mil y 63 mil dólares.

La Luna arrasó con la clientela y logró recaudar 189 mil dólares, a dicho lote Christie’s dedicó unas palabras de presentación que aludieron a la exclusividad de las piezas.

La Luna vista desde el espacio

"Las piedras provenientes de la Luna están entre las más escasas (…), existen menos de 750 kilogramos de meteóritos lunares (sobre la Tierra) y una parte importante es controlada por instituciones gubernamentales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HONDA Y SONY SE UNEN PARA CREAR UN AUTO ELÉCTRICO