Día Mundial del Yoga: ¿Cuál es su importancia para lograr un bienestar mental?

Clase de yoga al aire libre
Clase de yoga al aire libre | ESPECIAL
Rogelio Cruz, especialista en meditación desde hace 10 años, platicó con RÉCORD sobre la importancia de la disciplina
2022-06-21 | MARIO GUZMÁN
Comparte en:

Con el marco del Día Mundial del Yoga qué mejor que celebrarlo en el solsticio de verano y aprovechar que el Astro Rey se encuentra en el punto más alto de este hemisferio para recargar energía y dedicarle un tiempo a tu persona.

Rogelio Cruz, especialista en meditación especialista en meditación y Yoga en TILA desde hace 10 años y maestro en el estudio de yoga Casa Kumbhaka, platicó con RÉCORD sobre la importancia que tiene la disciplina para lograr un bienestar mental, obteniendo una mejor calidad de vida.

Yoga en Ciudad Universitaria

“Hacer yoga no quiere decir que yo tenga que estar mal para empezarlo, al contrario, ¿cómo puedo evitar y tener una cuestión más preventiva, que ya de atención? Pues a través de tener este tipo de experiencias, no importa el tipo de edad, lo que importa es tener a una persona certificada que te pueda llevar”, comentó Rogelio.

Existen distintos tipos de prácticas de yoga, desde para niños, que consisten más en cantos y actividades, hasta ejercicios de yoga que requieren bastante resistencia y fuerza física.

"Siempre habrá un tipo de yoga para todos" señaló. "Necesitamos un espacio para desconectarnos, como humanos necesitamos desconectarnos de este ambiente artificial que hemos construido, para realmente conectarme conmigo y con el otro".

Para Rogelio, “La mejor manera de celebrar el día es declarar una intención y llevarla a cabo, la intensión puede ser el practicar todo el año, aprovechar de pretexto el día internacional del yoga, para empezar su práctica. Que empiece como un compromiso que los lleve a una situación de constancia, disciplina y de hábito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE NATACIÓN DE LA FINA 2022: TORRI HUSKE Y CAELEB DRESSEL CONQUISTARON EL ORO

“El objetivo es poder trasladar el yoga a cualquier situación, pues el yoga es realmente una filosofía de vida que pretende armonía y una convivencia sana a partir de reconocer qué es lo que compartimos”, concluyó Cruz.