RECORDLogoRECORD

ZeRo anuncia su retiro en la cima de Smash WiiU

ZeRo, durante el 2GG Championship 2017
ZeRo, durante el 2GG Championship 2017 | Foto: TWITTER @2GGaming
El mejor jugador del mundo de este título tomó la decisión al sentir que ha cumplido con todos sus objetivos
2018-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como una auténtica leyenda, Gonzalo 'ZeRo' Barrios, el mejor jugador de Smash Bros. WiiU, dijo adiós a la escena competitiva de este eSport tras dominarla y mantenerse en la cima durante más de tres años.

Desde 2015, el chileno se convirtió en el número uno de este videojuego y no hubo quién lo superara. Por ello, tras confirmarse que vuelve a ocupar el primer lugar de la clasificación mundial de PGR, a través de su Twitter oficial anunció con un emotivo mensaje su retiro profesional, para enfocarse en otras cuestiones de su vida.

"Esto ha sido algo que quería hacer desde 2015, y se intensificó a principios de 2017. A pesar de sentirme de esta manera, me forcé a competir por diversas razones (...). La verdad es que perdí la pasión por Smash 4. Ya no tengo el 'fuego' que solía tener... prácticamente tengo que forzarme a competir.

"Siempre quise ser el mejor jugador del mundo en Smash. Sacrifiqué mucho en cada aspecto de mi vida para lograrlo. Es en lo que más he trabajado y de lo que estoy más orgulloso en mi vida. Ese es el nivel de compromiso que me tomó para cumplir mi objetivo, mi sueño. Y esa es la clave: cumplí mi meta, hice lo que quería hacer.

"Tuve momentos increíbles, espectaculares e inolvidables durante los torneos en estos años. Las victorias, derrotas y el 'fuego' que sentía dentro de mí para continuar luchando por mi sueño fue lo que me mantuvo vivo, incluso en los momentos en los que pensé que ya no quería seguir viviendo. Atesoraré y amaré los recuernos de mi viaje en Smash 4 por el resto de mi vida", escribió.

Sin embargo, esto no significa que el retiro de ZeRo sea definitivo, pues aseguró que en cuanto salga la nueva iteración de Smash Bros., sin importar cómo sea, "será suficiene para traerme de vuelta a la escena competitiva. Eso encendera mi espíritu competitivo una vez más".