Ultra Instinct sorprende al plantarse en 'Winners Final' del HaloWC CDMX

Los jugadores de Ultra Instinct, tras vencer a Columbian Legends
Los jugadores de Ultra Instinct, tras vencer a Columbian Legends | TWITCH @Halo
El equipo mexicano venció 3-0 al mejor sembrado del torneo, Columbian Legends, para citarse con Psychotic Gaming
2018-03-17 | FERNANDO SALAZAR
asantos
Comparte en:

Ultra Instinct llegó a la Final del 'winners bracket' en el Halo World Championship CDMX, celebrado en el Corona Forum, al pasarle por encima a Columbian Legends, representantes sudamericanos y primer sembrado del certamen, con un aplastante 3-0.

Antes de que la escuadra mexicana llegara hasta esa instancia, sufrieron contra Infinity Gaming, quienes llevaron al límite a la cuarteta azteca, pues se alargaron hasta el quinto juego en el que los Ultras lograron finiquitar la partida de manera dramática para imponerse por 3-2.

"Realmente nos empezamos a dividir, nuestra mente no estaba enfocada en el juego; a partir del empate dijimos: vamos a hacerlo, no es tan difícil. Venimos para eso.

"Más que nada fue confianza en las primeras partidas. En el segundo mapa se desconectó la diadema de un miembro del equipo, no lo pudimos escuchar en toda la partida y eso nos dio para abajo porque la perdimos de una manera brutal, no esperada, pero a partir de eso nos recuperamos", comentó el coach de Ultra Instinct, Rafael Melo, en entrevista para RÉCORD.

Ya en la siguiente instancia, las Leyendas Colombianas trataron de superar a la escuadra mexicana, resistiendo a los ataques del enemigo; sin embargo, no lograron sacarle ni un juego a los aztecas, por lo que se fueron directo a losers bracket, desde donde intentarán ingresar a la Gran Final del torneo.

Ahora, en la siguiente fase de los ganadores, Ultra Instinct enfrentará a Psychotic Gaming, conformado por exjugadores del mítico Shock The World, por el pase a la lucha por el título. Por otra parte, en la llave de los perdedores, FEMv se medirá a Columbian Legends e Infinity Gaming jugará contra Hit Seirin.

Todos los equipos siguen soñando con encontrar un lugar que los lleve directo a Seattle para disputar la Final Mundial de Halo.