Team OG se corona en The International 2018 de Dota 2

La escuadra de OG se convirtió en monarca mundial de Dota 2
La escuadra de OG se convirtió en monarca mundial de Dota 2 | TWITTER @DOTA2
OG se convirtió en una auténtica 'cenicienta' y recibió el premio de 11 mdd tras vencer 3-2 al PSG.LGD
2018-08-25 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

La historia de la Cenicienta volvió a contarse este sábado, cuando Team OG conquistó el certamen The International 2018 de Dota 2 contra todo pronóstico, para quedarse con el premio de 11.2 millones de dólares para el primer lugar.

El Rogers Arena en Vancouver, Canadá, reunió a más de 20 mil aficionados durante toda la semana para presenciar el torneo más importante de este esport, que culminó con una épica victoria por parte de OG 3-2 sobre la escuadra del París Saint-Germain.

El camino hacia la cima no fue fácil para un equipo que finalizó en cuarto lugar del Grupo A en la primera ronda, arañando apenas la clasificación el 'upper bracket'; sin embargo, Anathan 'ana' Pham, Topias 'Topson' Taavitsainen, Sébastien '7ckngMad' Debs, Jesse 'JerAx' Vainikka y Johan 'N0tail' Sundstein estuvieron siempre determinados a superar cualquier obstáculo.

Así, superaron 2-0 al VGJ.Storm y después se midieron al favorito Evil Genuises, en una reñida serie que finalizó con un 2-1 a favor de OG para romper todos los pronósticos. Entonces enfrentaron al PSG.LGD en la 'upper final' y también se impusieron por 2-1.

El conjunto parisino, que había vencido previamente al otrora campeón, Team Liquid, consiguió su revancha frente a OG tras arrollar 2-0 a Evil Genuises y estaba comprometido a quedarse con la corona en una épica batalla al mejor de cinco en contra de los dirigidos por el rumano Cristian 'ppasarel' Banaseanu.

PSG.LGD se adelantó en la continenda y puso contra las cuerdas a OG para 'resetear' la Gran Final. No obstante, el capitán N0tail condujo bien a su escuadra y alargaron la serie a la quinta partida, donde Topson se convirtió en la gran revelación y, con un gran trabajo en equipo, finiquitaron el encuentro para quedarse con la mayor parte de los más de 25 millones de dólares que repartió la bolsa de TI8.