RECORDLogoRECORD

Syner Gaming, campeón del ROG EFEST sin siquiera conocerse

Los jugadores de Syner Gaming, posando con su premio de campeón
Los jugadores de Syner Gaming, posando con su premio de campeón | Foto: UBISOFT
Los jugadores de R6 Siege nunca se habían visto en persona y así se llevaron el premio de 25 mil pesos
2017-12-13 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

No cabe duda de que cuando hay sinergia, un equipo está destinado a brillar. El torneo de Rainbow Six Siege de la Liga Mexicana de Videojuegos tuvo como orgulloso monarca al equipo Syner Gaming, que se creó justo para entrar a esta competencia y salió con la mano en alto durante la Gran Final presencial en el ROG Esports Fest.

"Estuvo raro, por no nos conocíamos; sólo somos un grupo de amigos que un día decidió juntarse, armar un equipo y jugar. Así competimos dos meses, fuimos ganando y ahora estamos aquí como campeones", expresó Cristopher 'SkMzY' Rodríguez en charla con RÉCORD, tras conseguir el premio de 25 mil pesos por el primer lugar.

Syner tuvo una cerrada batalla en contra de eXotic Gaming, que a punto estuvo de arrebatarles la partida, pero al final Héctor 'Op Emse' Aquino, Raymundo 'vRaaay' Hernández, Luis Eduardo 'Xaaaan' García, Abner 'Riitlz' Romero y 'SkMzY' se llevaron el triunfo por 2-1 ante un pletórico escenario en el Frontón México.

"Nos sentimos muy contentos de venir aquí por un juego y conocer a personas que no creías que se fueran a convertir en tus amigos, y menos que fueras a ganar con ellos. Es un sentimiento increíble saber que los videojuegos te dan este tipo de oportunidades", reconoció ‘vRaaay’.

Y es que tras demostrarse a sí mismos que son capaces de conseguir cosas importantes, los jugadores de Syner quieren seguir creciendo y aprovechar el impulso que están teniendo los eSports en México para cosechar más títulos en este ‘shooter’ de Ubisoft.

"Aquí en México (los eSports) pasaban desapercibidos hace dos años, pero ahora han cobrado mucha fuerza y eso lo he notado en la comunidad de Rainbow Six, porque ya hay muchos clanes mexicanos con gente muy buena, así que espero que sigan creciendo.

"Aún no sabemos el futuro del equipo, nos formamos para este torneo nada más, pero espero que la mayoría de los integrantes continúen para que sigamos compitiendo, aspirando a ganar siempre”, enfatizó el capitán ‘Op Emse’.