RECORDLogoRECORD

Starlink: Battle for Atlas, un atisbo al 'Star Fox' que anhelamos

El equipo de Star Fox hace su aparición especial en la versión de Nintendo Switch
El equipo de Star Fox hace su aparición especial en la versión de Nintendo Switch | Foto: UBISOFT
El nuevo juego de Ubisoft presenta una extensa aventura especial para salvar al universo
2018-11-08 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

En Ubisoft son expertos en desarrollar juegos de mapa abierto, pero nunca habían trasladado esta mecánica a un ambiente fuera de este mundo, literalmente. Starlink: Battle for Atlas, la nueva propiedad de la compañía francesa, nos embarca en una extensa aventura espacial para salvar al universo a bordo de diversas naves que puedes combinar entre sí.

Disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el flamante título presenta una narrativa sencilla, con un gameplay que puede resultar adictivo y sorprendente, gracias que en realidad se siente que estás explorando una galaxia entera, con numerosos planetas con su respectiva flora y fauna, y un vasto espacio exterior que presenta sus propios retos.

Gracias a la tecnología de juguetes modulares, Starlink provee múltiples opciones de vehículos para surcar el Sistema Atlas, los cuales además puedes equipar con diferentes alas y armas de ataque, para encontrar la que más se adapte a cierta situación o enemigo dentro del juego.

Y aunque puedes prescindir de dichos juguetes para terminar tu misión, si no cuentas con cada uno de ellos puede sentirse que tu aventura está incompleta, y comprarlos por separado —ya sea en formato físico o digital— quizá sea un gasto innecesario para todos los que están en contra del 'pay to play'.

Aun así, el juego es sumamente entretenido, ya que los pilotos, armas y aeronaves tienen un sistema de progresión bastante natural y sientes que todo el tiempo estás avanzando, a pesar de lo tediosas que pueden ser algunas de las misiones secundarias que los diferentes NPCs te ofrecen para aumentar tu experiencia, antes de seguir con la historia central.

Sin embargo, el principal atractivo de Starlink se dio en la versión de Switch, con la inclusión del carismático personaje de Nintendo, Fox McCloud, y de todo su equipo de Star Fox; una espada de doble filo para Ubisoft. Los fans de esta serie están tan ansiosos de un juego a la altura de lo que vimos en el Nintendo 64, que la aparición del icónico zorro es suficiente para querer probar este juego.

La versión de la consola híbrida tiene un arco propio de Fox en la historia, lo cual no se ve en las otras consolas; lamentablemente, este personaje opaca totalmente al resto del elenco original de Starlink, quienes tienen personalidades cliché y no logran el impacto necesario para cautivar a los jugadores.

Starlink: Battle for Atlas está disponible desde el 16 de octubre y, para todos los aficionados de las batallas espaciales, sirve como bálsamo mientras seguimos a la espera de una aventura original del equipo Star Fox. Ahora que si no es tu caso y quieres salvar una galaxia desconocida, ésta es una oportunidad inmejorable.

NO TE PIERDAS LA RESEÑA QUE 3GB REALIZÓ DE STARLINK: BATTLE FOR ATLAS