RECORDLogoRECORD

ROG Esports Fest vibra con emoción de los deportes electrónicos

El escenario principal vivió emocionantes partidas de distintos videojuegos
El escenario principal vivió emocionantes partidas de distintos videojuegos | Foto: ROG EFEST
Más de 3 mil 500 aficionados de los videojuegos se dieron cita en el Frontón México para vivir una experiencia única
2017-12-12 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

El Frontón México se transformó para albergar una de las fiestas de deportes electrónicos más grandes de México: el ROG Esports Fest, el cual hizo vibrar a los miles de fanáticos de los videojuegos que se dieron cita para alentar a sus equipos favoritos en los diferentes torneos realizados.

Las Finales de la Liga Mexicana de Videojuegos, así como de la Mexican eSports League y de eSports Latinoamérica, se vivieron de forma intensa, con distintas escuadras compitiendo en Halo 5League of Legends, Heroes of the Storm Rainbow Six Siegeen el cual el equipo Syner Gaming se convirtió en monarca absoluto y se llevó 25 mil pesos en premios tras vencer a eXotic Gaming.

Por su parte, 6Sense volvió a demostrar que no tiene rival en sus divisiones de Halo 5 y Heroes of the Storm, pues conquistaron sin problemas los títulos de estos torneos. Los integrantes del Sexto Sentido para el ‘shooter’ en primera persona barrieron sin problemas la serie en contra de Aztek Gaming, mientras que los jugadores del MOBA hicieron lo propio para coronarse frente a Fratres Team.

Además, se llevaron a cabo torneos abiertos de forma presencial, en los que cualquier asistente podía participar si pagaba su boleto de ‘challenger’. Fue aquí donde brillaron estrellas 'anónimas' al quedarse con la corona, como Pablo Maldonado en Overwatch, Kevin Castillo en Clash Royale y Marco Alarcón en Just Dance.

La adrenalina aumentó cuando los integrantes de Rainbow7, Jirall, Seiya y MarioMe, aparecieron para complacer a sus cientos de seguidores, ávidos por conseguir un autógrafo y fotografía de los vigentes campeones de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends.

El Frontón México tuvo la presencia de miles de aficionados al gaming

El ROGFEST fue una experiencia muy completa para todos los asistentes, ya que también tuvieron oportunidad de probar títulos en realidad virtual, novedades como Assassin’s Creed Origins y echar retas amistosas de Tekken 7 o HearthStone; mientras que en otra área, jugadores profesionales y personalidades de los eSports dieron conferencias sobre el crecimiento de esta industria.