RECORDLogoRECORD

Nintendo Switch, consola mejor vendida en la historia en EU

La consola híbrida ha sido un rotundo éxito
La consola híbrida ha sido un rotundo éxito | Foto: NINTENDO
En tan sólo 10 meses, 4.8 millones de unidades fueron adquiridas por videojugadores en suelo estadounidense
2018-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Nintendo Switch se convirtió en la consola mejor vendida en la historia de Estados Unidos, pues más de 4.8 millones de unidades fueron adquiridas en apenas 10 meses, de acuerdo a los reportes de la compañía japonesa.

A través de un comunicado, la 'Gran N' confirmó que su sistema de videojuegos híbrido superó así al Nintendo Wii, que mantenía el récord de ventas más rápido con más de cuatro millones en los primeros 10 meses desde su lanzamiento.

"Ahora que muchas personas recibieron su Nintendo Switch en Navidad, esperamos entregarles mayor diversión y nuevas sorpresas en 2018 y más allá", expresó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

El catálogo de juegos para el Switch lució inmejorable en este 2017, con títulos exitosos de 'first party', como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que recibió el premio al Mejor Juego del Año en The Game Awards.

Además, hay más de 300 títulos de desarrolladores 'third party', lo que dio un gran valor a la consola y satisfizo a muchos de los fans que querían ver otras joyas en esta consola, como el regreso de FIFA 18 de EA Sports, el crossover de Mario + Rabbids Kingdom Battle de Ubisoft, los exitosos Doom y Skyrim de Bethesda, y muchos más.