RECORDLogoRECORD

Mortal Kombat 11, ¿el inicio de una nueva era?

Scorpion, tras una victoria en Mortal Kombat 11
Scorpion, tras una victoria en Mortal Kombat 11 | @MortalKombat
Combos, sangre y brutalidad es un poco de lo mucho que ofrece el título con sus diversos modos de juego
2019-05-14 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

Mortal Kombat 11 tardó, pero cada segundo de espera valió la pena, pues llegó con una fuerza brutal a las consolas de todo amante de los juegos de pelea. En la entrega de NetherRealm Studios tenemos un título que es en absoluto 'oro molido' para todo aquel gamer que busque horas y horas de entretenimiento.

Combos, sangre, huesos rotos y brutalidad es solo un poco de lo mucho que ofrece la más reciente entrega de una saga que se ha mantenido en el mercado por 27 años, algo que no es nada sencillo. 

Algo que se agradece es la gran variedad de modos de juego que se incluyeron: historia (fantástica), torres del tiempo, torres clásicas, combates locales y online, hacen que desde el inicio no sepas por donde comenzar a explorar, aunque elijas lo que elijas la diversión está garantizada. 

Scorpion realiza un combo

Los 'Fatal Blow' representan uno de los componentes visuales más impactantes del juego, pues en cada uno de los peleadores, los desarrolladores encontraron la forma de crear combinaciones llenas de brutalidad, en las que logran sacar todo el provecho a las armas y movimientos tan característicos de los personajes, además de contar con gráficas increíbles, que permiten ver a detalle cómo tu rival es destrozado lentamente. Es importante mencionar que este movimiento especial, sólo se puede usar una vez por combate, cuando peleador está en fase crítica en su barra vital, esto ayuda a que el juego no entre en la monotonía de atinar un ataque que quita aproximadamente el 30 por ciento de salud y se apele más a la habilidad de cada combatiente. 

Si estás muy acostumbrado a la forma de hacer los combos de ediciones anteriores, la buena noticia es que hay varias combinaciones que son muy similares y que los movimientos especiales no sufren gran variación de ejecución.

Puedes personalizar a tu peleador favorito

Por otra parte, si apenas te unes al gran universo de Mortal Kombat, no tienes mucho de qué preocuparte, pues en el menú principal contarás con el apartado 'aprender', en el que puedes practicar con tu personaje favorito para prepararte para la batallas, ya sean uno contra uno en modo local u online, incuso hay tutoriales que te ayudan a desarrollar tus habilidades, al tiempo que conforme avanzas, obtienes recompensas, que servirán para descubrir componentes en la Kripta, que podrás usar para crear versiones personalizadas de los peleadores, en la sección 'Personaliza'. 

Motivos hay de sobra para decir que este es mejor Mortal Kombat que se haya realizado y que deja la vara alta para futuras entregas. 

¿UN NUEVO MUNDO SIN RAIDEN?

Como ya lo mencionamos, el modo historia que presenta Mortal Kombat 11 es algo impresionante y todo se desarrolla justo después de que Raiden se deja dominar por el emblema de Shinnok y lo asesina, alterando el equilibrio entre la luz y la oscuridad. 

Kronika, el enemigo a vencer, manipula el tiempo, combina el pasado con el futuro con la finalidad de sumar a su ejército a todos los enemigos de Raiden, entre ellos, Shao Kahn, quien murió en MK 9 y los retornados Liu Kang, Jade, Kitana, Kabal y Kung Lao.

Al notar la interferencia en la línea temporal, el Raiden del pasado y sus aliados, se reúnen con el equipo del futuro, conformado principalmente por Cassie Cage, Johnny Cage y Jacqui Briggs, para encarar la que es con toda certeza la batalla más complicada a la que se ha enfrentado. 

Kitana, pieza clave en el modo historia

Para vencer, tendrán que dejar a un lado las diferencias entre el Mundo Exterior y el humano, para lograr alianzas inimaginables, como la de Scorpion con Sub Zero

Luego de sangrientas batallas y bajo el liderazgo de Kitana, los tarkatanos liman asperezas con Kotal Kahn para unirse a Raiden en una batalla final.