MkLeo no competirá en EVO 2018 por varicela

MkLeo, durante una competencia de Smash WiiU
MkLeo, durante una competencia de Smash WiiU | CORTESÍA ESPORTS ARENA
El mexicano no podrá 'sacarse la espina' de lo que ocurrió en el torneo de Smash WiiU el año pasado
2018-08-01 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Con la temporada competitiva de Smash WiiU oficialmente finalizada y el número uno en sus manos, a Leonardo 'MkLeo' Pérez le hacía falta saldar una cuenta pendiente en el EVO 2018, antes de la llegada de Smash Ultimate.

Sin embargo, el mejor jugador del mundo no podrá 'sacarse la espina' de lo que ocurrió en la edición pasada, pues contrajo varicela y no acudirá este año a la que era su última oportunidad de coronarse como el campeón de SSB WiiU del Evolution Championship Series.

"Tristemente no me será posible ir al EVO, debido a que me dio varicela hace una semana. Pensé que podría ir porque me siento mejor ahora, pero esto es muy contagioso y ni siquiera puedo salir de mi casa. ¡Espero estar listo y bien la próxima semana para SSC (Super Smash Con)! Lo siento si querían verme ganar", escribió Leo en su cuenta de Twitter.

Hace un año, el mexicano era uno de los principales candidatos a quedarse con el título de Smash WiiU en el EVO, pero su falta de experiencia y madurez lo llevó a finalizar en la posición 65, tras perder en pools 2-1 contra False en 'winners' y 2-0 frente a MuteAce en 'losers', en uno de los peores resultados de su carrera profesional, por lo que confiaba en tener su revancha esta vez.

"El 'upset' del año pasado sinceramente fue por la inexperiencia que tenía. Venía de ganar muchos torneos y estaba clasificado como el número dos del PGR (Panda Global Ranking), pero aun así no me sentía con la confianza para ganar; sabía que tenía el nivel para hacerlo, pero había muchas cosas que todavía me fallaban.

"Siento que ahora soy muy diferente, no me vengo abajo tan fácil moralmente, tengo mis metas muy claras, estoy muy enfocado, así que va a ser muy difícil que me 'upseteen' otra vez en EVO", había expresado MkLeo en charla con RÉCORD semanas antes de contagiarse de varicela.

Y es que a pesar de que el EVO no es tan relevante para la escena de Smash WiiU, el jugador de Echo Fox está consciente del gran prestigio que otorga levantar este trofeo y tenía el deseo de convertirse en el monarca de este año, pues en 2019 se disputará Smash Ultimate.

"EVO no es un evento de Smash 4, hay otros torneos más importantes para la escena. EVO es más para Street Fighter, Dragon Ball FighterZ, Tekken y hasta Melee, pero ganarlo da muchísimo prestigio.

"Siento que en la carrera de un jugador profesional es muy importante ganar EVO, porque te da reconocimiento por haber ganado un campeonato del torneo más prestigioso de videojuegos de pelea. El que gane esta vez, Tweek, Nairo o yo, va a estar en una posición muy grande porque va a ser el último torneo de Smash 4 en EVO", declaró MkLeo previo a que el destino le negara su participación en el EVO 2018.