RECORDLogoRECORD

MKLeo, con el sueño de convertirse en leyenda de Smash WiiU

MKLeo se mostró contento de contar su historia a RÉCORD
MKLeo se mostró contento de contar su historia a RÉCORD | Foto: ALEXANDRO SANTOS
Leonardo López quiere ser el número 1 del mundo y dejar un gran legado en la escena de este eSport
2018-01-10 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Tiene apenas 16 años, pero en su carácter y palabras se muestra mucho más maduro. Leonardo 'MKLeo López superó muchos obstáculos para llegar hasta donde está, su esfuerzo lo ha convertido en el mejor jugador mexicano de Smash Bros. WiiU por lo que, tras un exitoso 2017, quiere tocar el cielo en este año nuevo y convertirse en el número uno del mundo.

“Todos me empezaron a ver como el niño que fue a cumplir su sueño. Desde niño quería ser el mejor en mi juego favorito y ahora sé que puedo lograrlo aunque me falta dar un pequeño paso.

“Estoy seguro de que puedo ser el número uno, es mi propósito de año, y mantenerme ahí, porque no vale si sólo lo eres seis meses; debes ser constante y dominar la escena por dos o tres años", expresó Leo.

Conoce al mejor jugador mexicano de Smash WiiU

En charla con RÉCORD, MKLeo relató su historia de sacrificios, los cuales lo llevaron a tener un ascenso meteórico y a seguir esforzándose, pues lo que busca es mejorar la economía de su familia y dejar un legado en la escena competitiva de Smash en México.

“Mi plan es, cuando termine mi carrera de Smash —yo le echo otros seis años—, salir de la comunidad como el mejor jugador, como el que hizo más, como una leyenda, alguien que llegó sin nada y que mejoró todo; el niño que se hizo adulto jugando videojuegos, cumpliendo su sueños, el que trabajó para cambiar a su familia y a su país.

“Quiero que cuando las nuevas estrellas surjan, piensen en mí y me vean como un ejemplo, como el que dio el paso para cimentar la escena, el que demostró que sí se puede”, enfatizó uno de los mexicanos que más destaca en la escena internacional de los deportes electrónicos y que vino desde abajo para ver realizado su más grande anhelo.

MKLeo aprovechó para echar retas con su hermano

'MK', HOMENAJE AL APOYO DE SU HERMANO EN EL INICIO DE SU CARRERA

La historia de Leo no habría podido comenzar sin el apoyo de su hermano Ángel, quien utilizó las ganancias de un local de anime que tiene con su novia en la Frikiplaza, para enviarlo a competir a Estados Unidos.

“Mi hermano fue quien vio el potencial en mí. Se preocupó por sacar mi pasaporte y visa para que yo pudiera viajar a competir, y gracias a que tiene un local en la Frikiplaza con su novia, me apoyó económicamente; es por eso que mi nombre es MKLeo, por las iniciales de la tienda ‘M(K)nime’, fue mi primer sponsor y quise llevarlo en el nombre”, comentó.

El local de su hermano, M(K)NIME, fue el primer patrocinador de Leo

MEW2KING, LA LEYENDA DE SMASH QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS EN ECHO FOX

Con todos los sueños por delante, pero sin la solvencia económica para mantener su carrera como jugador de Smash, Leonardo batallaba para costear sus viajes a EU y tenía que ganar torneos semanales para poder comer y hospedarse en algún hotel.

Fue gracias a que la leyenda de Smash Melee, Jason 'Mew2King' Zimmerman, vio el diamante en bruto que era MKLeo, que pudo integrarse a las filas de la organización de eSports, Echo Fox, presidida por el exjugador de NBA, Rich Fox.

“Cuando todavía no creían mucho en mí, un jugador importante me vio: Mew2King, que es como el analítico del juego. También es Echo Fox y fue quien me recomendó con el equipo, les dijo que yo tenía mucho potencial para ser el número uno del mundo y desde entonces me han apoyado mucho”, contó Leo.