MkGaming, con intención de formar una cantera de Smash Ultimate

BigBoss y BryanZ, luciendo su jersey de MkGaming junto a Leo y Ángel
BigBoss y BryanZ, luciendo su jersey de MkGaming junto a Leo y Ángel | ALEXANDRO SANTOS
Ángel López, hermano de MkLeo, quiere desarrollar más jugadores para posicionarlos en la escena internacional
2019-05-03 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

El pasado 7 de abril, MkGaming, la organización que impulsó a Leonardo ‘MkLeo’ López en sus inicios, cumplió un año de establecerse formalmente. En este lapso, se ha convertido en una de las principales impulsoras de la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate en México y ahora apunta a desarrollar nuevos jugadores para que destaquen en territorio internacional.

De la mano de su fundador Ángel López, hermano y manager de Leo, MkGaming anunció el fichaje de Abraham 'BigBoss' Slane y Bryan 'BryanZ' Medina, dos jóvenes promesas para este deporte electrónico que buscará pulir para posicionarlos en la escena extranjera.

"Queríamos, primero, posicionarnos como organizadores, que la gente nos viera como el lugar en el que pueden competir de forma seria. Tardamos bastante en agarrar jugadores porque queríamos conocer bien cómo estaba la escena en México, ver si había alguien que pudiera pulirse para poder llevarlo al profesionalismo y ese es nuestro plan ahorita: generar cantera para ubicar al talento mexicano en equipos grandes.

"Nuestra intención no es ser un equipo de esports, sino más bien queremos ser como promotores, queremos trabajar con los jugadores para posicionarlos en un equipo que sea más profesional", destacó Ángel en entrevsita con RÉCORD.

BigBoss y BryanZ han empezado a destacar en los torneos nacionales, finalizaron en séptimo y décimo séptimo lugar respectivamente (de más de 200 jugadores) en Ragnarök 2019, uno de los torneos más importantes a nivel nacional, pero les hace falta vivir la experiencia de competir fuera de casa, por lo que MkGaming buscará llevarlos a Estados Unidos si mejoran sus resultados.

"No queríamos un jugador que ya haya tenido la oportunidad de probarse en el extranjero y que no la haya aprovechado. BigBoss y BryanZ no han probado el ir a Estados Unidos y vamos a trabajar con ellos para que lleguen a competir allá, ya veremos si lo aprovechan o no.

"Ellos ahorita tienen una meta, que es quedar mínimo en el Top 16 de Smash Factor 8; si logran llegar con toda la cantidad de extranjeros que van a venir y con la calidad de jugadores que va a haber, entonces los vamos a llevar al EVO. Yo sé que se los va a comer —se ha comido a todos, incluso a Leo—, pero queremos que den ese pasito para que experimenten esa presión, esa intensidad; si la aguantan, ya nada los va a espantar aquí", enfatizó su manager.

Con poco más de un año de existencia, MkGaming continúa creciendo y abriendo sus puertas para quien quiera iniciarse en la escena competitiva de Smash Ultimate, por lo hasta desarrollaron el M-Klub para los principiantes; la casa de MkLeo tiene muchos planes por delante.

"Espero que nos posicionemos todavía más, me gustaría llegar a ser competencia directa de Smash Factor en cuanto a organizadora de torneos y en algún futuro espero que podamos hacer un torneo súper grande en México, pero ahorita nuestra prioridad va a ser trabajar con los jugadores. Yo creo que BigBoss y BryanZ tienen con qué dar la sorpresa, les tengo mucha fe y estoy seguro de que están dispuestos a hacer el sacrificio para ser pro players", valoró Ángel.