RECORDLogoRECORD

MenaRD, campeón de la Capcom Cup 2017 tras épica remontada

MenaRD besa la copa que lo acredita como el mejor jugador de Street Fighter V
MenaRD besa la copa que lo acredita como el mejor jugador de Street Fighter V | Foto: TWITTER @_MenaRD__
El dominicano Saúl Mena venció a Tokido en la Gran Final para convertirse en el mejor jugador de Street Fighter V
2017-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En una épica y agónica Gran Final, un guerrero 'anónimo' se levantó como un héroe y le arrebató la corona de la Capcom Cup 2017 a uno de los máximos favoritos. El dominicano Saúl Mena, mejor conocido como 'MenaRD', remontó de forma dramática a Hajime 'Tokido' Taniguchi y lo venció en dos sets, para convertirse en el mejor jugador de Street Fighter V en el mundo y llevarse a casa 250 mil dólares.

MenaRD tuvo una gran actuación a lo largo de todo el 'winners bracket', venciendo a otras grandes amenazas como Ho Kun Xian y Daigo 'The Beast' Umehara, hasta que llegó a la Final de ganadores, donde se vio las caras por primera vez con Tokido. El duelo fue reñido, pero el japonés terminó por imponerse y el dominicano tuvo que disputar la 'Losers Final'.

Ahí, el jugador de RISE no tuvo mayores dificultades para barrer 3-0 a Naoki Nemoto, con lo cual consiguió el derecho de volver a enfrentar a Tokido, ahora en las Grand Finals. Fue una batalla de alarido, pues el integrante de Echo Fox puso contra la pared a MenaRD tras llevarse las primeras dos partidas de la serie al mejor de cinco; sin embargo, el latino estaba dispuesto a sangrar para llevarse el título.

Utilizando a Birdie, Saúl empezó a tener mejores ejecuciones, mientras que el Akuma de Tokido lucía nervioso, indeciso a la hora de propinar el golpe definitivo, lo que aprovechó su rival para llevarse el set por 3-2 y resetear la Gran Final. 

Resignado a tener que empezar de cero, Tokido inició el segundo set con una mayor concentración y se llevó la primera partida, pero entonces vino la épica reacción de MenaRD y, sin dar concesiones, aplastó al nipón para llevarse la victoria por 3-1, llenando de orgullo a toda la República Dominicana y a la comunidad latina de los 'fighting games'.

El triunfo de Saúl Mena hizo eco en todo el planeta y hasta el cantante Romeo Santos, fiel seguidor de Street Fighter y cuyo padre es dominicano, felicitó al flamante monarca de la Capcom Cup.