Infinity Esports, sembrado en ‘grupo de la muerte’ para el Play-In de Worlds 2018

Equipos clasificados al Campeonato Mundial de League of Legends
Equipos clasificados al Campeonato Mundial de League of Legends | TWITTER @LOLESPORTSLA
El campeón de la LLN deberá superar a Edward Gaming y Dire Wolves para hacer historia en el Mundial de League of Legends
2018-09-23 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

A Latinoamérica Norte lo rige una ley en eventos internacionales: si no es difícil, no cuenta. Ocurrió siempre con Rainbow7 y lo vivirá ahora Infinity Esports, cuando compita en la fase de Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends 2018.

El campeón de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) quedó sembrado en el Grupo A, junto al equipo chino, Edward Gaming, y el actual monarca de Oceanía, Dire Wolves, por lo que será complicado buscar el pase a la siguiente ronda de Worlds.

En esta primera etapa, 12 equipos son divididos en cuatro grupos de tres. Cada uno jugará una eliminatoria de doble round robin, es decir que se enfrentan dos veces entre sí por cada sector y las dos escuadras mejor posicionadas avanzan a una ronda de eliminación directa, en la que el primer lugar de cada grupo se medirá al segundo lugar de otro para determinar quién avanza a la ‘Group Stage’ definitiva.

Con este panorama, Infinity podría apuntar al segundo lugar de su bloque, toda vez que Edward Gaming es un rival de mayor jerarquía, mientras que Dire Wolves está a su mismo nivel; para después buscar hacer historia frente a escuadras como G2 o el propio Kaos Latin Gamers.

El Play-In comenzará el próximo 1 de octubre y será Infinity quien abra el telón del Mundial, con su partida en contra de Edward Gaming a las 3 am (tiempo de México).

El resto de los grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo B: G2 Esports (Europa), Supermassive (Turquía) y Ascencion Gaming (Sureste de Asia)

Grupo C: Cloud9 (Norteamérica), Kabum! Esports (Brasil) y Detonation FocusMe (Japón)

Grupo D: G-Rex (Hong Kong), Gambit Esports (Comunidad de Estados Independientes) y Kaos Latin Gamers (Latinoamérica Sur)