Infinity Esports se coronó en la LLA tras una remontada épica

Infinity Esports se coronó de la LLA tras una remontada épica
Infinity Esports se coronó de la LLA tras una remontada épica | TWITTER @LLA
El equipos costarricense consiguió su primer título de la LLA y jugará el MSI en Islandia
2021-04-12 | EFE
isanchez
Comparte en:

Infinity Esports remontó este sábado un marcador adverso de 2-0 para derrotar por 3-2 a Furious Gaming en la final del torneo Apertura 2021 y convertirse en el nuevo campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

El tirador argentino Matías 'WhiteLotus' Musso guió con 23 asesinatos los tres triunfos con los que el equipo costarricense obtuvo su primer título de la LLA.

Además del trofeo, Infinity ganó 30 mil dólares y el derecho a representar a Latinoamérica en el 'Mid-Season Invitational', el torneo internacional de media temporada de League of Legends que se disputará del 6 al 23 de mayo en Reikiavik, Islandia.

 

 

El carrilero central argentino Nicolás 'TopLop' Marinoni definió la primera partida en favor de Furious con un doble asesinato que comandó un exterminio para poner el marcador 1-0.

Furious Gaming pegó de nueva cuenta en el siguiente juego gracias al dominio del jungla surcoreano Lee 'Bugi' Seong-yeop, quien con seis asesinatos confirmó por qué fue nombrado el mejor jugador de la LLA.

A diferencia del primer partido, Furious fue el dueño del juego desde el principio al tirar torretas en las tres líneas y hacerse del alma de dragón de las nubes, acciones que encaminaron el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, en la tercera partida WhiteLotus despertó y con ocho asesinatos cargó con Infinity para que el equipo costarricense descontara y pusiera el duelo 2-1. El argentino comandó las peleas por equipo de su conjunto, con las que pudieron imponer un juego agresivo y neutralizar a Bugi, quien murió en cinco ocasiones, para dejar sin poder a Furious.

 

 

Infinity volvió a apostar por un juego ofensivo desde el inicio de la cuarta partida, ahora liderado por el uruguayo Mateo 'Buggax' Aroztegui, quien firmó nueve asesinatos para llevar a su equipo a empatar 2-2 la serie. WhiteLotus también contó con otra buena cosecha de bajas, seis, que lo ayudaron a dominar el carril inferior por donde su conjunto terminó el juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE LAST OF US: NAUGHTY DOG PODRÍA ESTAR TRABAJANDO EN UN REMAKE PARA PLAYSTATION 5

Infinity Esports se coronó de la LLA tras una remontada épica

Infinity resolvió el quinto y definitivo partido en el juego medio cuando pudo despegarse de un Furious que en los primeros minutos mantuvo la partida emparejada. WhiteLotus volvió a ser clave para su equipo con nueve asesinatos, dos de ellos para ganar el barón en el minuto 22 que sirvió para conseguir el daño suficiente y terminar la partida que le dio el título a Infinity.