Infinity Esports aplasta a KLG y se erige como el mejor de Latinoamérica

Los jugadores de Infinity levantan la copa tras ganar la Final Latinoamérica contra KLG
Los jugadores de Infinity levantan la copa tras ganar la Final Latinoamérica contra KLG | TWITTER @lolesportslas
La escuadra de LAN superó 3-0 al campeón de LAS para quedarse con el título de la Final Movistar
2018-09-15 | ALEXANDRO SANTOS | SANTIAGO, CHILE
asantos
Comparte en:

En su casa y con su gente, Kaos Latin Gamers fue aplastado 3-0 por Infinity Esports, que se erigió como el equipo más poderoso de toda Latinoamérica, al imponerse en el enfrentamiento que sirvió para presentar lo que ocurrirá a partir de la próxima temporada, cuando la Liga Latinoamérica Norte (LLN) se fusione con la Copa Latinoamérica Sur (CLS).

A pesar de estar en patio ajeno y ante 10 mil aficionados que atiborraron la Arena Movistar en Santiago de Chile para apoyar al equipo local, los jugadores de Infinity no se amedrentaron y estuvieron concentrados en toda la serie al mejor de cinco, lo que los llevó a obtener una contundente victoria en contra de un KLG que llegó muy confiado a esta batalla.

Conscientes de que sería la última oportunidad para sacar a relucir el orgullo de la región, los campeones de la LLN mostraron un juego temprano perfecto, aprovechando los errores del ‘Rinoceronte del Kaos’ y contrarrestando cada una de las iniciativas que los rivales mostraban, empujando siempre por el carril inferior con un gran trabajo por parte del tirador y del soporte: Renyu y Arce.

En el carril central, Cotopaco mantuvo maniatado a su contrincante directo, Plugo, quien fue frustrado por las pocas opciones para hacer daño y sin la posibilidad de juntarse con el jungla Tierwulf; en contraparte, SolidSnake tenía un gran desempeño y el carrilero superior, Relic, pudo ir con todo al frente cuando era necesario.

Con un Renyu en estado de gracia, Infinity arrasó de principio a fin y mantuvo la tónica en cada uno de los enfrentamientos, que duraron poco más de media hora cada uno. Sólo la tercera partida fue más angustiante para los del norte, pues KLG mostró mayor agresividad en las batallas, pero nunca la suficiente para sorprender a la organización costarricense.

El dominio fue tal, que poco a poco la fanaticada local empezó a apoyar al visitante; el conjunto chileno fue invadido por la frustración y eso lo aprovechó Infinity Esports, que atacaba en el momento exacto para sacar cualquier ventaja de asesinatos u objetivos.

Kaos Latin Gamers sólo destruyó dos torres y mató dos dragones en esta serie, mientras que el monarca de LAN dio un fuerte golpe sobre la mesa y barrió por completo a su adversario.