'Demostramos que en México hay talento': capitán de Ronin Esports

Dezonide, listo para comandar a Ronin en el Dallas Open
Dezonide, listo para comandar a Ronin en el Dallas Open | TWITTER @Dezo6od
Héctor 'Dezonide' Compeán aseguró que están listos para convertirse en figuras mundiales de Gears of War
2017-11-29 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Ha sido un año de cambios y sacrificios, pensando siempre en convertirse en los mejores jugadores de Gears of War. Tras ser abandonados por el equipo Splyce, los mejores jugadores de Latinoamérica fueron levantados por Ronin Esports y el capitán Héctor ‘Dezonide’ Compeán confía en demostrar todo su potencial con esta nueva escuadra.

Splyce ya no quiso competir en Gears, así que nos pusimos a buscar una organización y Ronin nos abrió las puertas. Nos comentaron que querían meterse de lleno en Gears y sabían que éramos los mejores jugadores de Latinoamérica, por lo que decidieron confiar en nosotros”, detalló Dezonide en charla con RÉCORD.

Los jugadores de Ronin, durante la Final del Fall Regionals

Y luego de consagrarse como los campeones del Fall Regionals Mexico City de GoW4, Compeán tiene ante sí el primer reto importante con su nueva organización: el Dallas Open del Gears Pro Circuit, por lo cual aseguró que tienen todo para salir con la mano en alto frente a potencias mundiales.

“Ya no es como antes, cuando no teníamos idea de cómo eran los torneos en Estados Unidos y nos poníamos nerviosos; ahora es diferente y vamos con la idea de ganar, sabemos que somos un equipo top y podemos salir con el campeonato.

“Muchas personas piensan que en México no hay talento, pero nosotros hemos demostrado lo contrario. Somos los mejores de la región y hemos competido de tú a tú en torneos internacionales, podemos llegar lejos y vamos a ganar porque no somos menos que los jugadores de Estados Unidos”, resaltó el líder del conjunto samurái.

Dezonide es una figura mexicana con futuro promisorio en los deportes electrónicos, pero está consciente de que si quiere consolidarse, debe hacerlo fuera de nuestro país, ya que aquí no termina por tomarse en serio.

"En México hace falta mucho interés por parte de empresas que realmente tengan el poder económico para organizar torneos grandes o que inviertan en fundar equipos profesionales. En Estados Unidos ya tienen todo muy avanzado, los eSports son una actividad normal, no sólo un hobby; es un trabajo y puedes vivir de hacer lo que te gusta", abundó