Crash Team Racing Nitro-Fueled: carreras tan divertidas como frustrantes

Crash Bandicoot vuelve en su alocado juego de carreras
Crash Bandicoot vuelve en su alocado juego de carreras | ACTIVISION
La remasterización del juego de los noventas puede ser una opción ideal para quien busque adrenalina
2019-07-10 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

En una época en la que la guerra de las consolas comenzaba a hacerse más latente entre el Nintendo 64 y el PlayStation, Sony hacía cualquier cosa en busca de vencer a la Gran N, ya fuera lanzando una propiedad intelectual que pudiera superar a las icónicas del rival o imitando las fórmulas que tenían éxito entre la competencia.

Así nació Crash Team Racing, un juego de carreras que utilizó a los personajes de la saga Crash Bandicoot (entonces considerado como la mascota oficial del PlayStation) para imponerse a su contraparte del plomero bigotón, Mario Kart.

Y aunque la serie del peramélido no fue tan trascendente históricamente, sí reunió a una importante base de aficionados, por lo que Activision decidió revivir la adrenalina de los go-karts y sacar al mercado una remasterización del clásico de los noventas para las consolas actuales: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Para quienes no tuvimos la oportunidad de probar este título en su momento, pues estábamos más que complacidos con el juego del N64, adentrarse al mundo de carreras de Crash es algo complicado, ya que las mecánicas de manejo son muy diferentes aunque en esencia podrían parecer iguales, lo que resulta en unas cuantas horas de frustración para aprender a dominar al bólido y la forma en que se realiza el drift para utilizar el turbo o nitro.

Crash Team Racing Nitro-Fueled está lleno de adrenalina y diversión, además de que presenta un modo de campaña para un jugador en el que puedes ir desbloqueando personajes y más pistas. Esta modalidad es lo que te ayuda a tomarle el gusto a los personajes de la franquicia, aunque también te causará dolores de cabeza por lo injusta que es la computadora en general; por esto mismo, es realmente satisfactorio cruzar la meta en primer lugar.

El resto de opciones que brinda CTR Nitro-Fueled son las básicas de un juego de karts: grand prix, versus local y en línea, batalla y carreras contra reloj; son distintas formas en las que puedes disfrutar de los personajes de Crash Bandicoot en un gran número de pistas disponibles, llenas de una gran calidad gráfica que resalta el trabajo de remasterización en cada uno de los aspectos visuales, aunque la banda sonora no es tan memorable.

Disponible desde el pasado 21 de julio, Crash Team Racing es una opción ideal para aquellos que quieren divertirse junto a sus amigos en un juego de karting sumamente cargado de contenido, sobre todo para quienes no tienen un Switch o para los que prefieren jugar con Coco Bandicoot en vez de la princesa Peach. Furries.

RECUERDA REVISAR LA VIDEO RESEÑA QUE LOS 3 GORDOS BASTARDOS REALIZARON DE CRASH TEAM RACING NITRO-FUELED