RECORDLogoRECORD

Call of Duty: Black Ops IIII, el juego perfecto para fans del multiplayer

El nuevo Call of Duty está lleno de adrenalina y acción
El nuevo Call of Duty está lleno de adrenalina y acción | Foto: ACTIVISION
El nuevo título de Activision se enfoca totalmente en una experiencia competitiva multijugador
2018-11-07 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Call of Duty es una de las franquicias mejor cimentadas en el género de 'first person shooters' actualmente. Desde su nacimiento en 2003, se ha ido reinventando para brindar a los fans nuevas fórmulas de diversión y elementos que los mantengan inmersos en este mundo de guerra, y aunque algunos han sido por demás controversiales y criticables, el nuevo Black Ops IIII es una conjunción de todos los aciertos que ha tenido la saga.

Desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, el décimo quinto título de la serie COD descartó por completo la campaña para un solo jugador y se enfocó en brindar una experiencia multijugador perfecta, con tres modos de juego que buscan mantener cautivados a los entusiastas: multiplayer competitivo, zombies y blackout.

Sin embargo, esa falta de un modo de juego en solitario podría resultar en que las personas ajenas a esta franquicia se sientan agobiadas por todos los elementos del multijugador, ya que todas las mecánicas se basan en el trabajo en equipo y en lo que se ha hecho en iteraciones previas, por lo que entrar a una partida sin conocer lo que ofrece cualquiera de los modos de juego, llega a ser frustrante en un principio.

Aun así, una vez superado ese bache para los primerizos, la emoción de guiar a tu equipo para dominar al contrario, la satisfacción de destripar hordas y hordas de zombies, o el orgullo de ser el único sobreviviente en la nueva arena battle royale es incomparable; el refinamiento de cada modalidad en Black Ops IIII se nota en todos sus aspectos.

Para lograr esto, el juego presenta diferentes clases de operadores, lo cuales se adaptan a las estrategias que tengas con tu equipo, además de que existe la posibilidad de mejorar tu arsenal y las diferentes habilidades de tu personaje, por lo que hay que ir probando cada uno de ellos y descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu modo de juego.

Las mecánicas son sólidas y fáciles de aprehender, pero la diferencia de gameplay entre cada una de las modalidades podría resultar en que te interese más una que otra; esto no demerita el trabajo de los desarrolladores en cada uno de ellos, pero —de nuevo— provoca que se extrañe el 'single player'.

Black Ops IIII está disponible desde el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que no hay pretexto válido para no adentrarse al campo de batalla y disfrutar de un buen rato de acción bélica, llena de adrenalina junto a tus colegas ya sea en línea o de forma local.

CHECA TAMBIÉN LA RESEÑA DE 3GB SOBRE EL NUEVO CALL OF DUTY: BLACK OPS IIII