RECORDLogoRECORD

Tenemos menos de siete meses para prepararnos con todo

La Selección Mexicana festeja el gol contra Polonia
La Selección Mexicana festeja el gol contra Polonia | Foto: MEXSPORT
La Selección Mexicana ya conoce su destino para este Mundial de Rusia 2018
2017-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ya está todo definido para que en menos de 7 meses el equipo mexicano demuestre si tiene o no los arrestos necesarios para lograr el tan ansiado quinto partido en justas mundialistas, ya conocemos a nuestros rivales (Alemania, Suecia y Corea del Sur) y las fechas en las que nos enfrentaremos a ellos.

Lo único que resta al equipo de Osorio es prepararse, encontrar la estrategia y herramientas que le permitan mejorar el performance de los hombres que elija para representarnos dentro de la cancha. Vaya que esto será una decisión difícil más no imposible y que nos deja la pregunta abierta ¿qué puede hacer nuestra escuadra para prepararse mejor?

Sin duda, la tecnología es la clave para optimizar el rendimiento de un atleta, conocer los puntos más álgidos dentro de su preparación, poder medirlos y crear rutinas o recomendaciones personalizadas es indispensable para llevarlos al siguiente nivel en sus habilidades físicas y mentales.

Powerade, por ejemplo, ha desarrollado un sistema de hidratación predictivo en el que mediante sensores incorporados a la utilería de entrenamiento, consigue evaluar las habilidades de los jugadores mediante el uso de inteligencia artificial. Los datos que se obtienen son la clave para lograr la evolución del futbolista.

Por supuesto, parte fundamental para aprovechar estas nuevas rutinas de ejercicio es la hidratación. Está comprobado que el mayor rendimiento de un deportista se da cuando encuentra el punto adecuado, por lo que la combinación de este factor más tecnología es la clave para un entrenamiento exitoso y productivo.

Hacer uso de tendencias como la tecnología portable, sensores e inteligencia artificial es parte del éxito de un equipo competitivo sin importar la liga o disciplina que desarrolle. La razón es muy simple, contemplar estos puntos permite fortalecer la destreza de un atleta.

Pues sólo nos resta esperar hasta el 14 de junio para ver a nuestro equipo comenzar con la aventura mundialista y saber si la preparación que siguieron da los frutos esperados. ¡Venga México!, sabemos que #HAYPOWER y está en nuestras manos llegar más lejos.