Super Bowl LV: Disfruta del partido con una deliciosas alitas en salsa de chile con pasas

Las uvas son un alimento delicioso y saludable
Las uvas son un alimento delicioso y saludable | CORTESÍA
Te dejamos una receta que te hará ‘chuparte los dedos’ y descubrirás lo saludable de las uvas pasas 
2022-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un amante de la buena comida sabe que cada ingrediente debe de ser de primera para conseguir el mejor sabor. Ahora que el  Super Bowl LV está cada vez más cerca, nada como unas ricas alitas para vivir la emoción del partido que define al campeón de la NFL. 

Para disfrutar de unas alitas ‘de campeonato, te recomendamos una salsa única que incluye, 4-5 chiles chipotles remojados, media taza de jugo de naranja, dos o tres dientes de ajo, un cuarto de cebolla,  dos cucharadas de salsa inglesa, un cuarto de clavo molido, sal, pimienta y 3/4 de uva pasa. 

¿Por qué es importante elegir una pasa de calidad  para la receta? La respuesta es simple: Las uvas pasas son una fuente rica y deliciosa de nutrición. Como vitaminas y minerales, incluyen hierro, calcio y fósforo. Y antioxidantes que combaten el cáncer. 

Los médicos dicen que las uvas pasa son buenas en especial para las nuevas madres porque ayudan a restaurar algo del hierro que se pierde durante el embarazo. Además, estudios recientes proclaman a las uvas pasa como una fuente importante de inulina, un alimento prebiótico que mejora la acción de la llamada bacteria buena en el tracto digestivo, ya que es una fibra soluble, la inulina ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Y ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

La receta de las deliciosas alitas

¿CÓMO HAGO LAS ALITAS? 

Paso 1

Licúa los chiles, el jugo de naranja, las patitas, el ajo, la cebolla, la salsa inglesa, el clavo molido, la sala la pimienta. 

Paso 2

Marina las piezas de pollo con la salsa 

Paso 3

Hornea en una charola para horno a 300 grados por 45 minutos

Paso 4

Al servir te sugerimos un dip de crema con roquefort y disfruta del increíble sabor

¡Listo!, estás preparado para disfrutar de la pasión de la NFL y el Super Bowl. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALOMITAS, LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE UN SNACK DELICIOSO Y SALUDABLE