RECORDLogoRECORD

La suerte no juega; definidos los Grupos de Rusia 2018

México celebra un gol en un amistoso
México celebra un gol en un amistoso | Foto: IMAGO7
Se llevó a cabo el sorteo para el próximo Mundial y México tendrá una dura prueba en el sector F
2017-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La suerte no juega y así se demostró en el sorteo de Rusia 2018, donde han quedado los Grupos definidos para el próximo Mundial, que dará inicio el próximo 14 de junio de 2018.

En el primer sector, los anfitriones se medirán contra Arabia Saudita en el primer partido de la justa veraniega, mientras que también son acompañados por Egipto, una selección que promete sorprender; y Uruguay, el primer Campeón del Mundo.

La suerte no acompañó a Marruecos e Irán en el Grupo B, pues tendrán la dura tarea de medirse a los actuales monarcas europeos, Portugal; y a España, cuadro que tiene que saldar la deuda pendiente con los aficionados tras el fracaso en Brasil 2014.

El tercer sector está encabezado por Francia; los Bleus deberán superar, en primera instancia, a Australia, para después hacer su camino hacia los Octavos de Final frente a los vencedores del repechaje intercontinental, Perú, y Dinamarca.

Argentina se ubica como el favorito en el Grupo D; sin embargo, no puede echarse a 'dormir', pues se mide al 'caballo negro' del Viejo Continente, Islandia; pasar por Croacia y retarse a una selección ya conocida por los albicelestes: Nigeria.

Brasil es otro de los equipos que deben saldar cuentas y el sector D pinta para que la 'Canarinha' construya su camino hacia la gloria. Suiza, Costa Rica y Serbia son los rivales a vencer, si es que los sudamericanos quieren llegar lejos.

La diosa Fortuna no le sonrío a la Selección Mexicana y abrirán su participación en Rusia 2018 frente a la actual Campeona del Mundo: Alemania. El camino del Tri sigue y se medirán a Corea del Sur, mientras que cerrarán en contra de Suecia, combinado que dejó fuera a Italia.

En el penúltimo sector Bélgica e Inglaterra se perfilan como favoritos; sin embargo, ambos equipos tendrán que superar a Panamá, que debutará en las justas veraniegas; y a Túnez, que regresa después de una gran ausencia en Copas del Mundo.

Para finalizar, Polonia encabeza el Grupo H; los europeos abrirán su participación en el Mundial frente a Senegal; Colombia acompaña a los europeos y tendrán que imponer sel futbol sudamericano sobre Japón, si buscan salir vivos de la Primera Fase de Rusia 2018.