Aniversario RÉCORD: Los 22 empresarios que han revolucionado el deporte en estos 22 años

Aniversario RÉCORD: Los 22 empresarios que han revolucionado el deporte en estos 22 años
Aniversario RÉCORD: Los 22 empresarios que han revolucionado el deporte en estos 22 años | MEXSPORT
Jesús Martínez, Alfredo Harp Helú y Ricardo Salinas Pliego, son algunos de los que han estado en las páginas de este medio
j.caamano
Comparte en:

RÉCORD celebra su Aniversario 22 destacando a los grandes empresarios que han dejado una huella significativa en el mundo del deporte y que han pasado por las páginas y el portal digital del medio deportivo más importante de México.

Desde el mundo del futbol hasta la lucha libre, 22 empresarios han impulsado equipos, eventos y organizaciones deportivas, brindando oportunidades para que los atletas mexicanos brillen en el escenario nacional e internacional

1. Alfredo Harp Helú
Encabezó grandes empresas mexicanas como Banamex, Grupo Martí y Sport City. Sin embargo, su gran amor siempre fue el béisbol. Desde niño, un fiel amante de la pelota caliente y logró cumplir su sueño al comprar a los Diablos Rojos, actualmente, el equipo que revivió la pasión por el béisbol en la capital.

2. Alejandro Irarragorri
Actual presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports. Para llegar ahí tuvo un largo recorrido liderando empresas tanto en México, como en Brasil. Irarragorri llegó a Santos en 2006 y para el 2013, junto con un grupo de empresarios, crearon Orlegi Sports.
 
3. José Sulaimán 
Pasó por todos los caminos que existen en el mundo del pugilismo antes de ser presidente del Consejo Mundial de Boxeo: fue boxeador, réferi, juez, entrenador, comisionado y promotor de peleas. Todo este recorrido sirvió para que impusiera todas las reglas del boxeo moderno, ya que dedicó su vida a ver por los pugilistas.

4. Arturo Olive
Tuvo un paso exitoso como director comercial Televisa antes de dar el gran salto como director general de la NFL México. Olive fue pieza clave para regresar a la NFL a tierras aztecas tras 11 años de ausencia, siendo este un juego de temporada regular. 

5. Renata Burillo
Presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, ha realizado un gran trabajo para mantener y elevar el Abierto Mexicano de Tenis como el mejor torneo de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. Pese a no estudiar administración, trabajó desde temprana edad con su padre, el empresario Alejandro Burillo.

6. Jesús Martínez

Líder de Grupo Pachuca, quien estudió administración de empresas. Su primer gran cargo lo consiguió como gerente de planeación comercial de la Comercial Mexicana. Compró al equipo hidalguense en 1995 y a partir de ahí lo ha convertido en la mejor cantera de México, apoyando siempre al talento azteca.

7. Emilio Azcárraga
Es expresidente de Grupo Televisa, Presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica y dueño del Club América, equipo a quien ha mantenido como el más importante de México y a quien convirtió en el primer club en cotizar dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

8. Carlos Slim
Un importante empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, quien siempre ha impulsado el deporte nacional gracias a su Fundación Carlos Slim, con la cual ha desarrollado el talento de cientos de atletas aztecas.

9. Salinas Pliego  
Presidente de Grupo Salinas y propietario del Mazatlán Fútbol Club. Al ver muchas incoherencias con los apoyos a los atletas olímpicos, Ricardo decidió apoyarlos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el siguiente proceso para Los Angeles 2028.

10. Carlos Bremen
Un gran creyente del deporte mexicano. Bremer apoyó a los distintos atletas sin importar las disciplinas mediante fundaciones, fideicomisos o apoyos económicos directos. Apoyó a grandes atletas como Canelo Álvarez,  Mariana Avitia, Paola Longoria, Eduardo Nájera, Adrián González, entre muchos otros.

11. Alejandro Martí
 Era dueño de las tiendas Deportes Martí y los clubes fitness Sport City. Fue una pieza fundamental durante los Juegos Olímpicos de México, pues implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.

12. Moisés Cosio
Con 39 años, es un gran empresario, amante del cine y ahora del deporte. Cosio es uno de los dueños de Capitanes de la Ciudad de México, equipo que busca ser el trampolín de mexicanos y talento latinoamericano hacia la NBA.

13. Familia Vergara
La familia Vergara no solamente es conocida por ser dueña del Club Deportivo Guadalajara, sino también, por la gran labor que realizan con la fundación Jorge Vergara, con la que le han cambiado la vida a miles de niños con ayuda del futbol.

14. Consejo Mundial de Lucha Libre
'Paco' Alonso Lutteroth y Salvador Lutteroth III. se encargaron de que el Consejo Mundial de Lucha Libre se mantuviera como la famosa Serie y Estable. Esa plaza que cada semana tiene tres funciones de lucha libre y que se ha convertido como sel sitio predilecto de los turistas

15. Mariana Gutiérrez 
Mariana se convirtió en la primera presidenta de la Liga MX Femenil, pero para llegar a eso, antes tuvo una larga preparación que la llevó hasta esa posición, pues, además de ser entrenadora, realizó una maestría en negocios y comercialización del fútbol por el Johan Cruyff Institute.

16. Alejandra de la Vega
Alejandra es una importante empresaria mexicana que se convirtió en la primera mujer en ser dueña de un equipo de la Liga MX desde el 2019. Sin embargo, también ha contribuido en el crecimiento y la promoción del deporte en Juárez

17. Antonio Peña
Se consolidó dentro del mundo del pancracio como uno de los promotores más importantes al fundar Lucha Libre Triple A, empresa con la que llevó la lucha por toda la república y que inclusive cruzó fronteras.

18. Alejandro Soberón Kuri
Presidente ejecutivo y CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el cual es el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país y quien realiza el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

19. Lorenzo Servitije 
Creó la empresa panificadora más importante del mundo. SIn embargo, los valores inculcados en ella tiene como pilar el cuidado de sus consumidores, por lo que creó programas de salud y deportivos para incentivarlos a tener un buen balance de vida.

20. Familia Hank
La familia Hank está dentro del mundo deportivo gracias a su empresa Grupo Caliente, una casa de apuestas que está presente en todos los deportes nacionales: en la Liga MX con equipo como Xolos y Querétaro, en la LMB con la franquicia de Caliente de Durango y son el patrocinador principal de Liga Caliente.mx LNBP.

21. Agustín González Leñero 
Empresario que tiene los derechos de explotación de la marca Charly, a quienes ha llevado ganar un gran reconocimiento gracias a sus patrocinios dentro del futbol mexicano en equipos de primera y segunda división.

22. Pepe Gómez
Empresario que lidera un corporativo que incluye el periódico Quequi, fundado hace más de 20 años y presidente de Cancún Boxing, en donde ha tenido una función destacada en la promoción del boxeo nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL-KHELAIFI EXPLOTA TRAS SER CUESTIONADO POR LA CONTINUIDAD DE LUIS ENRIQUE EN EL PSG