Aniversario RÉCORD: La evolución del deporte en estos 22 años

La Liga Mexicana de Softbol Femenil
La Liga Mexicana de Softbol Femenil | INSTAGRAM: @ligamexsoftbol
Nations League, Liga Mexicana de Softbol Femenil, entre otras, han sido parte de este desarrollo en el deporte
j.caamano
Comparte en:

RÉCORD cumple 22 años de llevar la pasión del deporte en cada página -durante su versión impresa-, en las publicaciones del sitio web más relevante del país y en los posteos de las impresionantes redes sociales de la marca.

Y así como RÉCORD, el deporte también ha crecido, es por ello que diversas ligas, torneos y citas mundiales han nacido para llevar la emoción y adrenalina a los fanáticos alrededor del mundo.

Nations League. Como parte de las competencias de selecciones a nivel de confederaciones, la FIFA creó en 2018 la Liga de las Naciones, la cual se disputa en Europa y en CONCACAF en sustitución de partidos amistosos. Para este año, Conmebol entrará al certamen con 10 participantes.

Leagues Cup. Con el fin de juntar a la Liga MX y a la MLS, CONCACAF impulsó el torneo amistoso desde 2019 a nivel oficial; el más reciente campeón de la Leagues Cup es el Inter de Miami de Lionel Messi, situación que llevó al torneo a ser conocido en todo el mundo tras el primer título de La Pulga en Estados Unidos.

Conference League. Desde 2021 se podría definir como la 'Tercera División' del futbol de clubes en Europa. Nació como estímulo para los torneos locales al darle oportunidad a más equipos de disputar un torneo continental además de la Champions League y la Europa League. Conjuntos como la Roma pudieron celebrar su primera coronación en UEFA con este certamen.   

Champions League Femenil. Nació en 2001, pero su primera final se dio en 2002. Es el torneo más importante a nivel de clubes en toda Europa, llevando a otro nivel la exigencia de competencia. El Olympique de Lyon es el conjunto más ganador con ocho títulos. 

Liga MX Femenil. El futbol femenil pedía un espacio para demostrar que puede tener su propia Liga, afición y espectáculo, situación por la que nació la Liga MX Femenil en 2016, que año con año ha generado más arrastre y está entre los mejores torneos del mundo. 

Liga Mexicana de Softbol. Pero no todo es futbol, pues en nuestro país se busca impulsar el deporte femenil y por ello, el año pasado se le dio luz verde a la LMS, la cual es cobijada por la Liga Mexicana de Beisbol para integrar a las mujeres al Rey de los Deportes. 

Fórmula E. Justo la temporada 2024 es la del décimo aniversario de la categoría eléctrica, que cambió los motores de combustión por unos más amigables con el medio ambiente, sin dejar de lado la emoción que provoca las carreras profesionales. 

F1 Academy. Se fundó en 2022, pero el año pasado vivió su primera temporada. Está dirigida por Susie Wolff y se busca darle mayor oportunidad a las pilotos como siete carreras por año, con la mira en ir creciendo de acuerdo a los resultados. 

All-EliteWrestling. En 2019, Tony Khan, hijo de Shahid Khan, dueño de los Jacksonville Jaguars y el Fulham de la Premier League, creó su propia empresa de lucha libre para competir con WWE y de momento ha dado resultados con shows semanales y PPV multitudinarios en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Kings League. En una mezcla de futbol con espectáculo vía streaming, Gerard Piqué, exfutbolista español, impulsó la Kings League en 2022, rompiendo audiencias en internet. Recientemente llegó a México con un éxito rotundo. 

League of Legendes World Championship. Siguiendo con el tema de ‘modernidad', desde 2011 se disputa el certamen mundial más famoso en cuando a eSports: el Campeonato de LoL. En él, diversos equipos buscan no sólo el reconocimiento global, sino grandes cantidades de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INCREÍBLE REACCIÓN DE MBAPPÉ A UNA PREGUNTA SOBRE EL REAL MADRID TRAS ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS