Mexicano que tomó histórica foto a Messi: 'Con ella hasta la muerte'

 

 

Santiago Garcés charló con RÉCORD sobre la espectacular imagen que captó en Champions
2019-07-12 | KARLA UZETA
f.salazar
Comparte en:

En marzo de 2017, la carrera de Santiago Garcés quedó marcada. Y es que el día 11 tomó la fotografía de Lionel Messi más vista en la historia. Se trató del festejo del gol de Sergi Roberto, con el que el Barcelona hizo la remontada y avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League al eliminar al PSG.

El fotógrafo mexicano, encargado casi siempre de la mercadotecnia del club blaugrana, estuvo ese día en el campo y, al momento de la celebración, decidió 'echarse un volado' y en lugar de tomar la imagen que todos los fotógrafos tomaron, decidió voltear al lado contrario y seguir a Lionel Messi.

"Es la fotografía que me puso en el mapa, hasta hace un año la fotografía ya había recibido más de 190 millones de visualizaciones, al día siguiente ya decían que era una foto histórica. Cuando cae el gol me levanté del lugar donde estaba para ver qué hacia, todo el equipo celebró hacia una esquina y Lionel Messi se fue para el otro lado, en ese momento lo primero que me pasó por la cabeza fue seguirlo porque vi que corría directo a la grada.

EL fotógarfo sostiene una cámara en sus manos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR DE LOS REDSKINS SE LUCE AL SALTAR UN TORO EN PAMPLONA

"Corrí hacia allá y me pude posicionar segundos antes de que los aficionados cayeran ahí para intentar tocar a Messi. Yo siempre estuve consciente de que estaba en un lugar privilegiado. Me van a enterrar con esa fotografía. Lo único que intentaba era que no me sacaran del centro porque era mucha la euforia de la gente, incluso a mí se me subían y hasta me besaban. Yo creo que toda la secuencia serán alrededor de 50 fotografías", dijo 'Santi' a RÉCORD

Después habló con Messi de la imagen que le tomó y contó que "gente cercana a él me llamó para dar las gracias y después el club organizó el encuentro con él para ver la fotografía. Es de pocas palabras, me la firmó 'con cariño para Santi', le conté cómo fue y le pareció divertido".