RECORDLogoRECORD

'Las batas más fuertes', emotiva iniciativa dirigida a niños hospitalizados

Niño del hospital San Rafael en Madrid con su bata de Leo Messi
Niño del hospital San Rafael en Madrid con su bata de Leo Messi | lasbatasmasfuertes.com
La campaña convierte prendas de hospital en camisetas de futbol para que los pequeños enfrenten cualquier enfermedad
2019-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Niños y niñas en el mundo tienen que enfrentarse a diario a innumerables enfermedades que muchas de ellas son difíciles de superar, por lo que en España han sabido lidiar con ello y darles un poco de fortaleza para salir adelante.

Y es que la revista Panenka ha iniciado una campaña llamada 'Las batas más fuertes', la cual consiste en convertir las cotidianas prendas de hospital en camisetas de sus ídolos del futbol, esto con la intención de que sean capaces de enfrentar a cualquier enfermedad rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIJA DE SALAH, OVACIONADA TRAS ANOTAR ÚLTIMO GOL EN ANFIELD

"Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil.  La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar. Hemos convertido camisetas de futbol en batas de hospital. Porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival", se menciona en el video.

Niña con bata de la camiseta de Sergio Ramos

La idea de Panenka es que más hospitales se sumen a la campaña, pues aseguran que el portar el jersey de su equipo favorito mejora el estado de ánimo de los pequeños pacientes lo que los lleva a una recuperación más rápida.

"El estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño, que esté más o menos días. Y una cosa que le dé tanta alegría, puede reducir el estrés y a su vez, reduce la estancia hospitalaria, porque mejora su estado de ánimo y a la vez las defensas y se recupera más rápido", señala una enfermera del hospital San Rafael en Madrid