Inteligencia Artificial da su favorito entre América y Cruz Azul para la Final de Vuelta

Inteligencia Artificial da su favorito entre América y Cruz Azul para la Final de Vuelta
América vs Cruz Azul, Final de Ida | IMAGO7
A pesar de la igualdad en el marcador, América es ligeramente favorito sobre la Máquina
fvillalobos
Comparte en:

Luego de que se disputara la Final de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes y Cruz Azul y América igualaran en el marcador con un gol por escuadra, el título del Clausura 2024 está en el aire y todo se va a definir este domingo, donde parecería que cualquiera de los dos puede consagrarse campeón, pero la Inteligencia Artificial (IA) ya determinó un ‘favorito’.

Previo de la Final de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes

En esta instancia el criterio de desempate de la posición en la tabla ya no existe más, por lo que el equipo que quiere levantar el trofeo en el Coloso de Santa Úrsula tendrá que ganarlo ya sea en los 90 minutos, durante el tiempo extra o en una última instancia, por tanda de penales.

En un análisis realizado con la IA, dicha herramienta determinó que el Club América es el favorito para levantar el título este domingo, esto basado en un minucioso análisis de todos los datos de la temporada de ambos equipos, que dan como resulta a las Águilas como el equipo con más probabilidades de ganar en la Vuelta.

Quiñones empató en marcador en la Ida

De acuerdo al análisis América tiene un 56.87% de probabilidades de ser campeón, mientras que Cruz Azul tiene un 43.33%. Además, determina que las Águilas tienen mayor probabilidad (33%) de consagrarse en los 90 minutos con un marcador de 1-0 sobre la Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL LAYÚN 'SE BURLÓ' DE LA AFICIÓN DE CRUZ AZUL PREVIO A LA FINAL DE IDA

Para la IA, existen más probabilidades de que el partido se vaya al alargue a que Cruz Azul lo gane en el tiempo reglamentario, pues hay 36% de probabilidades de que quede empatado de nueva cuenta y a la Máquina se le otorga un 30% de chances de coronarse sin necesidad de tiempos extras o penales, además de que para Cruz Azul, el 1-0 es el resultado más factible para darle la décima.

Antuna le dio ventaja momentanea a Cruz Azul