Se anunció el Sistema de Denuncia Digital en México

Presentación del Sistema de Denuncia Digital
Presentación del Sistema de Denuncia Digital | TWITTER @LAAGENCIACDMX
Este martes se confirmó el nuevo proyecto, que estaría entrando el vigor el próximo 6 de diciembre
2019-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este lunes, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció la creación del Sistema de Denuncia Digital, sitio web donde se podrá denunciar por internet algunos delitos como el robo de celulares.

El objetivo de este nuevo portal, es hacer la denuncia más eficaz, pues de acuerdo con cifras del ENVIPE del INEGI de 2018, se contabilizan 241,030 delitos con base en las denuncias realizadas. Sin embargo, se estima que son más de 4 millones (4,830,779) los delitos cometidos en la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: EVO MORALES: 'ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ME SALVÓ LA VIDA'

“Lo que queremos es que denuncien más, y el propio proceso lo hemos trabajado con la Procuraduría. Es un proyecto que acompaña la Agencia en virtud de ser la prioridad generar tecnología", mencionó Merino.

Al llevar a cabo la denuncia en línea, deberás llenar un registro previo para ver si la denuncia procede de alguna manera. Esto es importante, pues ayuda a los ciudadanos a saber casi de forma inmediata, si las denuncias proceden o requieren de atención de inmediata.

Se estima que el sitio web esté disponible para el próximo seis de diciembre, en la liga www.denunciadigital.cdmx.com.mx, y podrás denunciar los siguientes delitos: robo sin violencia (lugar cerrado, equipaje, transeúnte, teléfonos celulares). robo en contra de personas con discapacidad o más de 60 años de edad, robo de autopartes, abuso de confianza , fraude, daño a la propiedad y usurpación de identidad.

Presentación del Sistema de Denuncia Digital