Quaden Bayles, de víctima de bullying a trabajar con Anya Taylor-Joy en FURIOSA: MAD MAX

El joven Quaden Bayles, de víctima de bullying por su acondroplasia a ser actor de película taquillera
George Miller ya le había dado un pequeño papel en 'Tres mil años esperándote' | X
El conmovedor caso de Quaden se hizo tan viral que celebridades se pronunciaron en apoyo a Bayles
2024-05-26 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Quaden Bayles, es un niño australiano que se ganó el apoyo de celebridades, entre ellas Hugh Jackman y Cardi B , cuando su madre publicó un video en Facebook en el que decía que quería suicidarse después de haber recibido bullying por su discapacidad.

Uno de los tantos conmovidos por el viral video fue el aclamado director George Miller, que trabajó en la saga de 'Mad Max'.

Decidió ofrecerle a Quaden una oportunidad en el mundo del cine. Así, Quaden hizo su debut cinematográfico en 2022 en la película ’Tres mil años esperándote’, película protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, donde participó como extra.

Bayles fue elegido para un pequeño papel en la precuela de George Miller de su éxito de taquilla post-apocalíptico de 2015, 'Mad Max: Fury Road'.

La noticia fue anunciada el año pasado, en una entrevista publicada en The Sydney Morning Herald .

"Fue bueno para nosotros y fue bueno para él", dijo Miller al medio. "E hizo un trabajo tan bueno que consiguió un pequeño papel en Furiosa ".

Su papel destaca especialmente en una espectacular secuencia de persecución en un camión cisterna, donde comparte escena con la protagonista, Anya Taylor-Joy. La película, distribuida por Warner Bros., se estrenó el 24 de este mes.

 

 

¿Qué es la acondroplasia?

Bayles nació con acondroplasia, un tipo de enanismo caracterizado por baja estatura, torso de tamaño normal y extremidades cortas.

En el video viral de 2020 transmitido en vivo para crear conciencia sobre el impacto del acoso, se puede ver a Bayles llorando en la parte trasera del auto de su madre pidiendo un cuchillo para suicidarse.

“Esto es lo que hace el acoso”, dijo su madre en el video que luego fue eliminado. “¿Podrían por favor educar a sus hijos, a sus familias y a sus amigos?”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Soldado de China pasea a un perro robot armado con una ametralladora durante ejercicios militares