RECORDLogoRECORD

Precandidata a alcaldía en Sonora rechaza ser striper

Patricia Azcagorta, aspirante a la alcaldía de Caborca, Sonora
Patricia Azcagorta, aspirante a la alcaldía de Caborca, Sonora | Foto: FACEBOOK PATTY AZCAGORTA
Patricia Azcagorta negó ser la protagonista de un video en el que se ve a una mujer desnudándose
2018-01-13 | JUAN CARLOS WILLIAMS
Comparte en:

La precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta, rechazó ser la protagonista de un video en el que se ve a una joven desnudándose al ritmo del tema ‘Movimiento Naranja’, y calificó las críticas en su contra como una ‘guerra mediática’ de sus adversarios políticos.

“Soy mujer y los pobladores los conozco; casé a la mayoría de ellos. En Caborca, las mujeres son valientes y dispuestas a cambiar la historia”, dijo Azcagorta en conferencia de prensa.

Y es que la sonorense de 33 años y abogada por la Universidad de Sonora ya laboró durante cinco años en el ayuntamiento de Caborca como oficial del Registro Civil.

En declaraciones a LA CONTRA la coordinadora de MC en Sonora, María Dolores del Río, respaldó a la aspirante y advirtió que esta ‘difamación’ es violencia política contra las mujeres, ya que aseguró Azcagorta no aparece en dicho video. “El hecho de que una mujer sea hermosa no significa que sea tonta”, afirmó.

Ante ello, MC pidió al Instituto Nacional Electoral actuar según el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, y aplicar sanciones contra los responsables de los ataques.

Se informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Federales (FEPADE) ya inició una carpeta de investigación.