López-Gatell: “Recomendación de la OMS de no celebrar fiestas navideñas es para Europa”

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud | EFE
Hugo López-Gatell acusó a la prensa de sacar de contexto las declaraciones del director de la OMS
2021-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cancelar las fiestas navideñas es en referencia sólo a los casos de repunte de la variante ómicron en Europa. 

Además, acusó a la prensa nacional de sacar de contexto las declaraciones del director de la OMS, Tedros Adhanom. 

“Sobre las recomendaciones generales, es común que de las conferencias de prensa que hace el propio directo de la OMS, los medios de México y en otras partes del mundo saquen extractos, a veces fuera de contesto, amplifiquen lo que se dice sin poner en contexto”, explicó el subsecretario. 

López-Gatell en conferencia de prensa

También López-Gatell explicó que las recomendaciones de Tedros fueron hechas luego de que en Europa se tienen más de dos meses con un alza de contagios independiente de la variante ómicron. 

Hugo López-Gatell en la mañanera de 21 de diciembre

“Entonces, el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia, una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitar entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen”, explicó Hugo López-Gatell. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: MÉXICO, CON 25 CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON