RECORDLogoRECORD

Hombre causa masacre en mezquita y lo transmite por Facebook

Policías a las afueras de una mezquita en Christchurch
Policías a las afueras de una mezquita en Christchurch | Foto: EFE
El presunto responsable usaba vestimenta negra y un rifle al ingresar al templo en Christchurch, Nueva Zelanda
2019-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La desgracia cubrió a la localidad de Christchurch, donde un hombre entró a una mezquita y masacró a varias personas; de acuerdo con los primeros reportes, fue el propio agresor el que transmitió lo ocurrido a través de Facebook. 

El presunto agresor portaba un rifle semiautomático e iba vestido de negro, según afirman testigos de lo ocurrido. 

La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles.

Posteriormente, un medio de comunicación local reportó un tiroteo en una segunda mezquita ubicada en los suburbios de Christchurch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATAQUE EN BAR DE SALAMANCA, GUANAJUATO DEJA 15 FALLECIDOS

 

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar.

Peneha, quien vive a un lado de la mezquita, dijo que el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma semiautomática frente a su cochera y escapó. Peneha ingresó a la mezquita para intentar ayudar.

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”.

Indicó que el agresor era de raza blanca y utilizaba un casco con un tipo de dispositivo en la punta, dándole una apariencia militar.

Nueva Zelanda sólo ha tenido un puñado de tiroteos masivos en su historia.

Un hombre habla por teléfono frente a la mezquita atacada