Hackers habrían atacado Pemex y pedido rescate de 5 mdd

Logo de Petróleos Mexicanos
Logo de Petróleos Mexicanos | TWITTER @PEMEX
De acuerdo a varios reportes el sistema de la empresa fue 'secuestrado', por lo que le solicitaron 565 bitcoins
2019-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Petróleos Mexicanos, la empresa estatal más importante de México, habría sufrdo un ataque informático, por el cual los hackers habrían solicitaron un rescate de casi 5 millones de dólares.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, una nota de rescate apareció en las computadoras de la empresa, en la cual se daban las instrucciones para acceder a un programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, donde los atacantes solicitaban un pago de 565 bitcoins en un plazo máximo de 48 horas, esto para liberar sus sistemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENADORA SE AUTOPROCLAMÓ PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA

Trabajadores de Pemex

La misma agencia de noticias reveló que tras contactar con los hackers, estos informaron que Pemex había perdido el plazo para hacer el pago del "precio especial" que recibieron, aunque no especificaron si ya habían recibido algún pago.

Pemex aseguró que el ataque había afectado a menos del 5 por ciento de sus computadoras; sin embargo, empleados de la misma bajo la condición de anonimato revelaron, según Expansión, el "ataque cibernético es más grande de lo que ha informado la empresa".

Cabe destacar que Pemex aseguró el pasado lunes que estaba operando con normalidad e "inventaba a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa".