Familia contrae gusanos cerebrales después de comer carne de oso

La carne de oso había sido congelada y, aunque la congelación mata a muchos gusanos Trichinella, otros son resistentes a la congelación
Es probable que los osos negros sean portadores de lombrices intestinales. Según los CDC, hasta el 24% de los osos negros en Canadá y Alaska pueden estar infectados | X
Seis miembros de una familia fueron infectados con gusanos cerebrales después de comer brochetas de verduras con carne de oso negro
2024-05-26 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Seis familiares contrajeron gusanos cerebrales después de comer carne de oso negro que uno de los miembros de la familia había cosechado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Todo sucedió cuando un integrante del núcleo familiar llevó al encuentro carne de oso negro que cazaron en el norte de Canadá, una práctica legal en ese país. También lo es en varios estados de Estados Unidos.

Un grupo de nueve miembros de la familia en Dakota del Sur y comieron brochetas de verduras asadas y carne de oso negro, cosechadas por uno de los miembros de la familia.

Después de que algunos comieron un poco de carne, notaron que estaba poco cocida, por lo que la cocinaron un poco más, según el informe , escrito por los CDC y funcionarios de salud estatales.

Seis días después, uno de los miembros de la familia, un hombre de 29 años, fue hospitalizado con síntomas que incluían fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón alrededor de los ojos y eosinófilos (recuento alto de glóbulos blancos que apoyan el sistema inmunológico).

Diferentes exámenes microscópicos de lombrices intestinales Trichinella nativa encontradas en la carne de oso negro que fue la fuente de un brote

Durante una segunda hospitalización, los proveedores de atención médica se enteraron del consumo de carne de oso y lo trataron con albendazol , que se usa para tratar la triquinelosis, una enfermedad causada por una infección de gusanos redondos microscópicos y parásitos.

La carne de oso había sido congelada y, aunque la congelación mata a muchos gusanos Trichinella, otros son resistentes a la congelación. Cuando las personas ingieren carne infectada, las larvas pueden evolucionar y producir más parásitos.

Los gusanos pueden atravesar el cuerpo hasta el corazón y el cerebro , lo que puede provocar inflamación del músculo cardíaco y del cerebro. Allí pueden formar quistes y potencialmente provocar convulsiones.

¿El comer carne de oso provoca infección de gusanos?

Es probable que los osos negros sean portadores de lombrices intestinales. Según los CDC, hasta el 24% de los osos negros en Canadá y Alaska pueden estar infectados. En este caso, se analizó la carne de oso y se descubrió que contenía Trichinella nativa, un tipo de lombriz intestinal resistente a la congelación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Policía de Fontana paga casi 900 mil dólares a persona por torturarla psicológicamente, lo obligaban a confesar falsamente un delito