Diputados de Morena proponen cambiar el nombre oficial del país y de la Constitución

Zócalo de la CDMX
Zócalo de la CDMX | TWITTER:@VISITMEXICO
Juan Martínez Flores presentó una iniciativa para eliminar el Estados Unidos Mexicanos
2020-09-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para cambiar el nombre oficial del país (Estados Unidos Mexicanos) por simplemente México.

El legislador explicó que estamos en una cuarta transformación en la que se necesita “fortalecer valores culturales, espirituales y morales”, por lo que los mexicanos se sentirían mas identificados con el nombre de México.

Cámara de Diputados

"Desde su nacimiento como patria se ha utilizado el término de México, palabra que viene de la lengua náhuatl y se divide en dos partes: Metztli , que significa luna, y xiclti , que significa ombligo, por lo tanto México significa “en el ombligo de la luna", aseguró Martínez.

Martínez propuso que también cambie el nombre de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se quede en Constitución Política de México

Asimismo el diputado apuntó que ante algunas organizaciones internacionales como la OEA o la ONU simplemente nos denominan México;por lo que no sería un problema el hacerlo oficial.

"Somos conocidos como mexicanos y nos identificamos cultural e históricamente como tal y nuestra nación simplemente como México", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: MÉXICO SERÁ DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN TENER LA VACUNA CONTRA EL COVID-19