Covid-19: Nueva York activó alerta roja por Coronavirus tras repunte de contagios

Persona fumando en las calles de Nueva York
Persona fumando en las calles de Nueva York | AP
Las autoridades recomendaron el uso de cubrebocas en espacios cerrados tras superar el millón de muertes por el virus
2022-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las autoridades sanitarias de Nueva York activaron alerta roja tras el repunte de contagios. Mediante un comunicado, el Departamento de Salud de la ciudad estadounidense reveló que se tomó la decisión debido al alto nivel de propagación en los ciudadanos.

Por este motivo, el comisionado de salud neoyorquino, Ashwin Vasan, solicitó a la población que reforzaran las medidas de salud para evitar que contrajeran Covid-19. Asimismo, recomendó que se utilizara cubrebocas en espacios cerrados.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que repartirán pruebas de de detección de Coronavirus para controlar la pandemia nuevamente, y es que los niveles de hospitalización en Nueva York fueron superados en las últimas semanas.

Medidas de salud implementadas en Nueva York

Hace unos días se dio a conocer que el país norteamericano superó el millón de muertes a causa de la Covid-19. De acuerdo con los reportes, más de la mitad de los fallecimientos se dieron en la segunda mitad del 2020, cuando las vacunas contra el virus estuvieron disponibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIHANNA Y ASAP ROCKY YA SE CONVIRTIERON EN PADRES PRIMERIZOS

Mujer llevando a sus hijos a una escuela de Nueva York