Colapso de puente vehicular en Italia deja más de 30 muertos

Puente que colapso en la ciudad italiana de Génova
Puente que colapso en la ciudad italiana de Génova | AP
La tragedia sucedió en la ciudad portuaria de Génova, al noroeste del país europeo, durante una tormenta
2018-08-14 | AP
a.esteban
Comparte en:

Tragedia en Italia. Un puente vehicular colapsó este martes en la ciudad italiana de Génova durante una fuerte tormenta, provocando la caída de decenas de automóviles y causando la muerte de por lo menos 30 personas y dejando varias decenas de heridos.

Una enorme sección del puente Morandi cayó sobre una zona industrial, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto a las bodegas debajo.

Por lo menos 30 automóviles y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros del puente cuando colapsó, indicó Angelo Borrelli, director de la agencia de protección civil de Italia.

Cientos de bomberos y otros socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros con maquinaria pesada. Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida de vehículos que estaban debajo del puente, reportó la agencia de noticias ANSA.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia, y ciudades norteñas como Milán, con las playas de Liguria. El puente Morandi une la carretera A10 que va rumbo a la Riviera Francesa y la carretera A7 que continúa al norte hacia Milán. Inaugurado en 1967, tiene poco menos de un kilómetro de largo.

Puente colapsado en Génova, Italia

El diseño del puente ha sido criticado en el pasado. Antonio Brencich, profesor que se especializa en construcción reforzada de concreto de la Universidad de Génova, dijo en una entrevista de 2016 que el tramo es una “falla de ingeniería”.

“Ese puente está mal. Tarde o temprano tendrá que ser reemplazado. No sé cuándo, pero llegará un momento en que el costo de mantenimiento será más elevado que su reemplazo”, dijo al medio italiano Primocanale.