CDMX: Anunció fechas para aplicación de segunda dosis de vacunas Covid-19

Vacunación en adultos mayores
Vacunación en adultos mayores | AP
El director general de gobierno digital dio detalles acerca de la segunda fase de inmunización en adultos mayores
2021-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este martes concluyó la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, por lo que Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Ciudad de México, ofreció detalles acerca de la segunda fase de inmunización en adultos mayores.

Y es que de acuerdo con el intervalo publicado por el gobierno de la CDMX, la segunda aplicación en las 16 alcadías de la capital será entre los meses de abril, mayo y junio.

Para las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en  donde aplicaron la vacuna AstraZeneca, la aplicación de la segunda dosis comenzaría entre el 10 de abril y el 12 de mayo.

El calendario tentativo de vacunación

Por su parte, en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde también aplicaron AstraZeneca sería entre  el 25 de mayo y el 22 de junio.

En la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde fue aplicada la Sputnik V la segunda aplicación será entre el 23 y el 30 de abril.

Para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, la segunda inmunización iniciará entre el 5 y el 19 de abril, con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Finalmente, Venustiano Carranza y Tlalpan, en donde a los adultos mayores les colocaron la vacuna china CoronaVac, la aplicación será entre el 14 y 21 de abril, y el 21 y 28 de abril, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JENARO VILLAMIL SOBRE CASO DE FRIDA SOFÍA: 'LORET Y MAERKER NUNCA SE DISCULPARON'

Vacuna contra Covid-19